Enlaces accesibilidad
OTVisión

Love of Lesbian, Zahara y Manel Navarro encabezan el cartel del concierto 'Amaia, Alfred y Amigos'

  • También cantarán Belize, Judit Neddermann y Mel Semé, sus artistas favoritos
  • Alfred y Amaia desvelan cómo han sido los ensayos de la puesta en escena
  • Ricky irá a Lisboa como miembro de la delegación española de Eurovisión 2018

Por

OTVisión - El cartel del concierto 'Amaia, Alfred y amigos'

Amaia y Alfred han desvelado el nombre de los artistas que actuarán con ellos en el concierto 'Amaia, Alfred y Amigos': Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro, Belize, Judit Neddermann y Mel Semé. Será una fiesta homenaje a nuestros representantes en Eurovisión 2018 para desearles suerte en Lisboa organizado por Playz y RTVE.es.

El próximo jueves, 26 de abril, los fans podrán disfrutar de un acústico exclusivo donde Amaia y Alfred interpretarán junto a sus ídolos temas pop, jazz e indie. ¡Y lo podrás seguir en directo en RTVE.es a partir de las 20:30 horas!

Todo a punto para Lisboa

Faltan menos de tres semanas para la gran final de la 63 ª edición de Eurovisión y tanto la puesta en escena de 'Tu canción' como el estilismo de Amaia y Alfred son el secreto mejor guardado.

OTVisión - Amaia y Alfred cuenta cómo llevan los ensayos de Eurovisión

"Nos conformamos con hacer una actuación con la que estemos satisfechos. Hemos trabajado mucho y la posición al final no depende de nosotros", ha apuntado Amaia.

Durante los últimos ensayos antes de volar a Portugal, Manu Guix ha comentado que están trabajando para fijar el tema original, el que interpretarán en el Altice Arena, olvidando las versiones que han cantado en los conciertos de la gira europea. Alfred dice que el 'training' con Pablo Cebrián ha sido clave para pulir la melodía y compactar las voces.

"Lo que queremos crear es atmósfera melódica que tanto gusta de 'Tu canción'. Tenemos muchas ganas y estamos disfrutando mucho, que es lo más importante", ha señalado el cantante.

OTVisión - Así se está construyendo el escenario de Eurovisión 2018

El escenario del Altice Arena ya está listo. Está inspirado en la esfera armilar y en el casco de un navío portugués, como guiño a la vocación marina de Portugal. Rompiendo con la tradición, no tendrá un pantalla de luces LED detrás, a no ser que la puesta en escena de algún país lo reclame, como en el caso de Suecia. Tiene capacidad para 20.000 espectadores, pero sólo 8.300 afortunados podrán ver el espectáculo en directo porque el resto de aforo estará reservado para las 43 delegaciones que participan en el certamen.

Lo peor de Eurovisión para Manel Navarro

Manel Navarro, representante de España en la última edición del certamen, cederá el testigo de Amaia y Alfred. El intérprete de 'Do it for your lover' ha dado algunos consejos a los candidatos: "Sobre todo que lo disfruten y que la aprovechen esta oportunidad que muy pocos pueden vivir. Que se olviden de puestos y hagan lo que realmente sienten".

Manel ha contado que, a pesar de ser la mejor experiencia de su vida profesional, no todo es un camino de rosas. Son muchos meses de duro trabajo y una semana en la ciudad anfitriona sin parar y con pocas horas para descansar. "Pero lo peor fue bajar del escenario sabiendo que no estaba contento con la actuación", ha reconocido.

OTVisión - Manel Navarro cuenta lo peor de Eurovisión

El cantante estrena el viernes nuevo single, 'Voulez-vous danser?', y, también, nuevo look. Manel, ha dicho, que necesitaba una nueva imagen porque se encuentra en un período de su vida de muchos cambios y por eso ha sido fácil cortarse los rizos.

OTVisión - El video de Manuelesky: "Do it for you gallo'

Y como cada semana, el colaborador de #OTVision, Manuelesky, ha dedicado su vídeo al invitado que se podría llamar, de manera cariñosa, 'Do it for your gallo'.

¡Ricky también va a Eurovisión!

Ricky ha recibido la mejor noticia que podía escuchar: ¡viajará a Lisboa como miembro de la delegación española en Eurovisión! Y el cantante ya tiene un objetivo: conseguir que Eleni Foureira, candidata de Chipre, cante 'Fuego' en español.

OTVisión - Ricky, enviado especial de RTVE.es a Eurovisión 2018

En su sección, Ricky ha analizado algunos de los países que "podrían dar la sorpresa" el próximo 12 de mayo, como Portugal, Moldavia, Armenia o Ucrania. Claudia Pascoal e Isaura Santos, que defenderán la candidatura lusa, han afirmado que será difícil hacer doblete y conseguir de nuevo el micrófono de cristal para Portugal.

OTVisión - Ricky: "Portugal puede dar la sorpresa en Eurovisión 2018"

Carolina nos prepara para el 'Testvisión'

En la última lección de 'Eurovisión para novatos', Carolina Iglesias, o lo que es lo mismo, la youtuber Percebes y Grelos, nos ha hablado de un premio eurovisivo que es conocido para muchos: Marcel Bezençon Award. Se trata de un reconocimiento que se otorga a los compositores de las canciones y que lleva el nombre del creador del festival.

OTVisión - Percebes y Grelos: Los premios a los compositores

Además, la colaboradora nos ha mostrado los mejores covers de 'Tu canción' que ha encontrado en las redes. El mejor sin duda, el recopilatorio que han interpretado algunos de los compañeros de Amaia y Alfred, como Benjamin Ingrosso (Suecia), Ieva Zasimauskaité (Litiania) o Michael Schulte (Alemania) entre otros.

OTVisión - La cover de "Tu canción" de los compañeros de Amaia y Alfred

Roi, reparte más que nunca a los haters

Roi ha vuelto más calentito que nunca, dispuesto a dar zascas los haters. En 'Pa' malo Roi' ha respondido con ironía a las críticas de los usuarios en redes. ¡¡Sobre todo le ha molestado los ataques "a su persona"!!

OTVisión - Roi se defiende de los hater