Enlaces accesibilidad

Tercera jornada del ciclo 'Cultura18' de Radio 3 en el Museo del Prado

  • La cultura y el medioambiente protagonizaron la sesión
  • Con la participación de Yayo Herrero, Alicia Puleo, Joaquín Araújo y Raúl de Tapia

Por
Desde la izquierda: Alicia Puleo, Raúl de Tapia, Maria José Parejo, Joaquín Araújo y Yayo Herrero
Desde la izquierda: Alicia Puleo, Raúl de Tapia, Maria José Parejo, Joaquín Araújo y Yayo Herrero

Radio 3 ha celebrado este miércoles la tercera jornada del ciclo de debates ‘Cultura18’ en el Museo del Prado con una charla acerca de ‘La cultura y el medioambiente’. El debate ha estado moderado por María José Parejo, de Radio 3, y ha contado con la participación de la investigadora ecofeminista Yayo Herrero; la escritora y profesora de la Universidad de Valladolid Alicia Puleo; el naturalista y periodista Joaquín Araújo; y el biólogo y director de la Fundación Tormes,  Raúl de Tapia.

La charla ha abordado la nueva cultura de la naturaleza y la humanidad como una especie más. Moderado por la directora de ‘El bosque habitado’, María José Parejo, el debate lo ha iniciado Yayo Herrero aludiendo a la separación entre la cultura y el mundo natural que se ha hecho en el pensamiento occidental.

El distanciamiento de nuestra sociedad occidental de la naturaleza, el papel de la mujer en el cultivo y cuidado de la tierra, el analfabetismo ambiental de las instituciones, y la diferencia entre sabiduría ancestral y cultura han sido otros de los temas tratados durante el debate.

Este jueves, arte y feminismo en ‘Cultura18’

Este jueves ‘Cultura18’ continuará en el Museo del Prado con su cuarta jornada dedicada al arte desde una perspectiva feminista. Moderada por Marta Echeverría, participarán la investigadora y crítica de arte Rocío de la Villa; la artista Premio Nacional de Fotografía 2016, Isabel Muñoz; la comisaria e historiadora del arte Susana Blas; y la tasadora y experta en economía del arte Elisa Hernando. El debate se podrá seguir en directo a partir de las 20:00 horas en Radio 3 y en vídeo a través de su web.

RTVE

anterior siguiente