Enlaces accesibilidad

Segunda jornada del ciclo 'Cultura18' de Radio 3 en el Museo del Prado

  • Con Helga de Alvear, Eugenio Ampudia, Ana Marcos y Domingo Sánchez Blanco

Por
cultura18 arte transgresor museo prado
Los participantes de la segunda jornada de Cultura18

Radio 3 ha celebrado este martes la segunda jornada del ciclo de debates ‘Cultura18’ en el Museo del Prado con una charla acerca de ‘Arte transgresor y tecnologías de vanguardia’. El debate ha estado moderado por Elena Gómez,  de Radio 3, y ha contado con la participación de la galerista y coleccionista de arte Helga De Alvear, el artista multidisciplinar en procesos artísticos Eugenio Ampudia; la artista multidisciplinar e investigadora Ana Marcos; y el artista visual y perfomances Domingo Sánchez Blanco.

"Estamos en el momento más importante de cambio, de revolución, y el artista tiene que comprometerse con las cosas que hace". Con estas palabras del artista Domingo Sánchez Blanco arrancaba el debate de esta segunda jornada de ‘Cultura18’.

El ‘Arte transgresor y las tecnologías de vanguardia’ ha sido el tema protagonista de un debate en el que se ha hablado sobre las nuevas formas del arte y sus herramientas en un encuentro abierto al público.

Durante la charla, se ha abordado la polémica retirada de la obra de Santiago Sierra de ARCO 2018 o la inteligencia artificial aplicada al mundo del arte. Asimismo, se ha tratado el papel de los artistas y de los investigadores, y el nivel de compromiso y provocación que existe en el arte actual.

Este miércoles, medioambiente en ‘Cultura18’

‘Cultura18’ continúa este miércoles día 18 en el Museo del Prado con un debate acerca de ‘La cultura y el medioambiente’. Yayo Herrero, Alicia Puleo, Joaquín Araújo y Raúl de Tapia debatirán en una charla moderada por María José Parejo. El debate se podrá seguir en directo a partir de las 20:00 horas en Radio 3 y en vídeo a través de su web.

RTVE

anterior siguiente