Enlaces accesibilidad

Primera jornada del ciclo 'Cultura18' de Radio 3 en el Museo del Prado

  • Con Miguel Falomir, Juan Ignacio Vidarte, Ignasi Miró y Ana Santos, y moderada por Tomás Fdo. Flores

Por
Ignasi Miró, Ana Santos, Tomás Fdo. Flores, Juan Ignacio Vidarte y Miguel Falomir, en la primera jornada de 'Cultura18'
Ignasi Miró, Ana Santos, Tomás Fdo. Flores, Juan Ignacio Vidarte y Miguel Falomir, en la primera jornada de 'Cultura18'

Radio 3 ha inaugurado este lunes el ciclo de debates ‘Cultura1

En esta primera jornada se ha debatido sobre la utilidad y el uso de la cultura en el tiempo contemporáneo, con cuatro figuras sobresalientes del sector que están al frente de instituciones que han cambiado la perspectiva que la sociedad tiene de la cultura en el siglo XXI.

Han participado Miguel Falomir (director del Museo Nacional del Prado), Juan Ignacio Vidarte (director general del Museo Guggenheim), Ignasi Miró (director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria La Caixa) y Ana Santos (directora de la Biblioteca Nacional de España).

Durante la charla, se ha comentado la idea de que cuanto más avanzada es una sociedad, más lo es su cultura. También se ha hablado sobre la importancia de que cultura y educación vayan de la mano o cómo nuestra propia cultura nos permite entender otras distintas a las nuestras.

Arte transgresor en ‘Cultura18’

Este martes ‘Cultura18’ continúa con una charla acerca del ‘Arte transgresor y las tecnologías de vanguardia’. El debate estará moderado por Elena Gómez. En este caso, participarán la galerista y coleccionista de arte Helga De Alvear, el artista multidisciplinar en procesos artísticos Eugenio Ampudia; la artista multidisciplinar e investigadora Ana Marcos; y el artista visual y perfomances Domingo Sánchez Blanco. La charla se podrá seguir en directo en Radio 3 y en vídeo a través de su web.

RTVE

anterior siguiente