Enlaces accesibilidad

La actriz María Adánez visita este miércoles ¡Atención Obras!

  • Hablará de su último trabajo teatral, 'Lulú', y de su trayectoria
  • Miércoles 18 de abril a las 20:50 horas en La 2

Por
La actriz María Ádanez hablará  en ¡'Atención obras!' de su útlima obra de teatro 'Lulú'
La actriz María Ádanez hablará en ¡'Atención obras!' de su útlima obra de teatro 'Lulú'

'¡Atención Obras!', el espacio de La 2 que presenta Cayetana Guillén Cuervo recibe esta semana a la actriz María Adánez para conversar de su último trabajo teatral, 'Lulú', trayectoria y facetas más desconocidas. Además, se hablará de la orquesta sinfónica 'Camerata Musicalis' y se conmemora el décimo aniversario de la muerte del pintor Josep Guinovart.

María Adánez está de gira por teatros de todo el país con 'Lulú', el tercer montaje en el que se embarca con el dramaturgo Paco Bezerra y el director Luis Luque. El programa de La 2 habla con la actriz de este trabajo que propone una revisión del mito de la mujer fatal, pero también de otros momentos de su trayectoria y facetas menos conocidas. Adánez consiguió gran popularidad gracias a la televisión, pero es en el teatro donde ha desarrollado sus grandes papeles dramáticos.

'¡Atención obras!' también hablará de la orquesta sinfónica 'Camerata Musicalis', que trata de acercar la música clásica a nuevos públicos a través del humor. La formación, liderada por Edgar Martín, está recibiendo muy buena acogida y se ha convertido en la primera orquesta residente del Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

En capítulo de exposiciones, el espacio se acerca a la exposición que acoge estos días el Museo Reina Sofía de Madrid en torno a la figura del poeta lisboeta Fernando Pessoa “Todo el arte es una forma de literatura”. Dos expertos en la obra de este portugués universal la recorrerán con el equipo del programa.

Además, se conmemorará el décimo aniversario de la muerte del pintor Josep Guinovart en un espacio donde su obra está expuesta permanentemente: L'Espai Guinovart. Se encuentra en un pueblo de Lleida y surgió del deseo del artista de generar un entorno para la creación y promoción del arte contemporáneo. Estos días acoge la exposición temporal 'À Table'.

El programa se completa con las recomendaciones musicales de la experta Mikaela Vergara, periodista y directora gerente de las Orquesta y Coro de RTVE.