Enlaces accesibilidad

'Si fueras tú' y el 'Imprescindibles' dedicado a Joaquín Sorolla, de RTVE, premiados en el Festival de Nueva York

  • Medalla de plata para la serie transmedia interactiva de Playz
  • Medalla de bronce para el documental 'Joaquín Sorolla: los viajes de la luz', que volverá a emitirse este lunes 16 de abril a las 20:50 en La 2
  • 'Informe semanal' y 'Estoy vivo', han quedado finalistas como mejor informativo y mejor drama criminal respectivamente
  • Los premios se han entregado este martes 10 de abril en Las Vegas

Por
María Pedraza y Óscar Casas en 'Si fueras tú'
María Pedraza y Óscar Casas en 'Si fueras tú'

Los espacios de RTVE 'Si fueras tú' (serie transmedia de Playz) y 'Joaquín Sorolla: los viajes de la luz', emitido en 'Imprescindibles' (La 2), han sido premiados este martes en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York, en el que han quedado finalistas otros dos programas de RTVE: 'Informe semanal' y la serie de La 1 'Estoy vivo'. En este certamen competían las mejores producciones de cine y televisión de 40 países.

Cartel de la webserie premiada 'Si fueras tú', de Playz rtve

'Si fueras tú', medalla de plata como mejor drama en soporte digital

'Si fueras tú' ha recibido a medalla de plata como mejor drama en soporte digital. Es la primera serie transmedia interactiva que se produce en España, un thriller juvenil protagonizado por María Pedraza y Óscar Casas y estrenado en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE. Se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa 'Reservoir Hill' que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas, la producción ejecutiva de Isabel Raventós, y la compleja e innovadora estrategia interactiva, de RTVE Digital.

Además, 'Si fueras tú' es finalista en CANNESERIES, la primera edición del Festival de Series de Cannes, en la categoría digital dedicada a formatos cortos. Los ganadores se conocerán hoy.

Cartel de 'Sorolla, los viajes de la luz', de 'Imprescindibles' rtve

'Sorolla: los viajes de la luz', medalla de bronce

'Sorolla: los viajes de la luz', de Sonia Tercero Ramiro, emitido en el programa de La 2 'Imprescindibles', ha recibido la medalla de bronce en la categoría de biografía. Se trata de un documental centrado en la internacionalización de la obra del pintor valenciano y el encargo de su vida, 'Visión de España', para la Hispanic Society of América en Nueva York. En él, Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor, Antonio López y los historiadores Felipe Garín y Tomás Llorens, junto con el cineasta José Luis Alcaine, desvelan las claves de su pintura, su lenguaje y sus logros en el mercado del arte europeo y norteamericano. Está coproducido por Time Zone y RTVE y fue rodado en localizaciones naturales y museos de en Nueva York, Alicante, Jávea, Denia, Valencia y Madrid.

Con motivo de este premio, 'Imprescindibles' volverá a emitir este trabajo el lunes 16 de abril a las 20:50 horas en La 2.

'Informe semanal' y 'Estoy vivo', finalistas

En esta edición del Festival de Nueva York han quedado finalistas otras dos producciones de RTVE. En la categoría de noticias documentales, el reportaje de 'Informe semanal' dedicado a los 40 años de las elecciones generales de 1977; y la serie 'Estoy vivo', en la categoría de drama criminal. La serie, una producción de RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) creada por Daniel Écija y protagonizada por Javier Gutiérrez, tendrá una segunda temporada en La 1.

RTVE

anterior siguiente