Enlaces accesibilidad

RTVE participa en '70 binladens', un thriller de Koldo Serra, con Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva

  • Cuenta la historia de un atraco y se rodará hasta finales de abril en Bilbao

Por
Emma Suárez en una imagen de la película
Emma Suárez en una imagen de la película

Koldo Serra ('Gernika', 'Bosque de Sombras') se encuentra inmerso en el rodaje de su nueva película, '70 binladens', protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva. Un thriller cuya acción se desarrollará en Bilbao y que cuenta con la participación de RTVE.

En '70 Binladens', Emma Suárez es Raquel, una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”) y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará la situación a Raquel, que no tiene opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Cartel de '70 binladens' rtve

El reparto se completa con Dani Pérez Prada, Bárbara Goenaga, Kándido Uranga, Fernando Albizu, Ione Irazabal, Richard Sahagún, Juan Viadas, Susana Abaitua y Alexandra Prokhorova.

El rodaje de este thriller, con guión de Javier Echániz, Asier Guerricaechebarria y Juan Gil Bengoa, se desarrollará en Bilbao y contará con la participación de RTVE, ETB y Movistar +.

Produce Sayaka Producciones (Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y Koldo Serra), productora de 'Colossal', 'Gernika', 'Negociador' y 'Open Windows', entre otras.

La producción de '70 binladens' cuenta además con Pokeepsie Films, productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, con la que pretenden dar salida a nuevos talentos y de La Panda, responsables de títulos como '10.000 KM' o 'Tierra Firme'. La distribución y ventas internacionales correrán a cargo de FILMAX.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'. En RTVE.es los usuarios pueden disfrutar del mejor cine de todas las épocas online, gratuitamente y desde cualquier dispositivo.

Una misión de servicio público que se completa con los reconocimientos que entrega la Corporación. Entre ellos, el Premio RTVE-Otra Mirada, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci, los Premios Días de Cine o los Sant Jordi de RNE en Catalunya.