Fugitiva, Traición y Playz, principales novedades de RTVE en el MIPTV 2018

Por

El mercado audiovisual se celebra del 9 al 12 de abril en Cannes.

Fugitiva y Traición son las principales novedades de ficción de RTVE para la nueva edición del MIPTV,  que se celebra en Cannes del 9 al 12 de abril. Además, presentará también su nuevo espacio web de contenidos digitales Playz, que suma ya más de 10 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en octubre.

El thriller Fugitiva está protagonizado por Magda (Paz Vega), una mujer que en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a tomar una drástica decisión para salvarse a sí misma y a sus tres hijos. La acción se desarrolla entre México y España y es la historia de 90 horas en la vida de una familia sometida a una situación extrema. Cuenta con un reparto internacional en el que figuran Julio Bracho, que ha participado en series mexicanas de éxito, y por Roberto Álamo, Goya al mejor actor protagonista en 2017, entre otros.

Traición , protagonizada por Ana Belén y que tuvo una buena acogida entre la audiencia española, presenta las complicadas relaciones de una familia dueña de un bufete de abogados dirigido con mano de hierro por el padre. La aparente armonía familiar comienza a resquebrajarse cuando el padre reúne a toda la familia para comunicarles que tiene una enfermedad terminal y que está a punto de morir.

RTVE presentará además Estoy Vivo , thriller que mezcla el género policíaco y el fantástico. Parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere, por error, persiguiendo a un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. No obstante, tendrá la oportunidad de regresar a la vida, cinco años más tarde, en el cuerpo de otro agente, interpretado por el galardonado Javier Gutiérrez. La serie, repleta de giros inesperados, ha sido todo un éxito en España, donde lideró el prime time con más de 2,5 millones de telespectadores, y ya está aprobada la producción de su segunda temporada.

También estará en Cannes Servir y Proteger , serie diaria que muestra la vida cotidiana de una comisaría de barrio del sur de Madrid, con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Las tramas giran en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver.

RTVE llevará asimismo otras producciones de su amplio catálogo de ficción, como Víctor Ros o El Caso: Crónica de sucesos ; sus series diarias de éxito internacional Acacias 38 y Seis hermanas y otras grandes producciones como Isabel y Carlos, Rey Emperador .

RTVE amplía su oferta con Playz

Otra novedad de RTVE para este MIPTV es Playz, un nuevo espacio de contenidos digitales en abierto pensado específicamente para los jóvenes de la generación Z. Se lanzó el pasado 30 de octubre y suma más de 10 millones de visualizaciones de todos sus contenidos.

Como parte de estos contenidos, en Cannes se presentará un paquete de webseries pensadas para ser consumidas a través de la web por un público muy joven, entre las que destacan Si Fueras tú , Mambo , Inhibidos , Dorien o Colegas .

Con Playz, la oferta de RTVE se amplía para satisfacer las necesidades de los jóvenes y adolescentes; un segmento muy específico que se está distanciando de la forma tradicional de consumo de los contenidos audiovisuales y que utiliza otros dispositivos que les permiten una mayor libertad para poder acceder a los contenidos en el lugar y en el momento elegido por ellos.

El catálogo de canales internacionales de RTVE cuenta con un canal generalista de entretenimiento e información (TVE internacional), un canal informativo en español (24 Horas), un canal dedicado a la mejor ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños (Clan), a los que se suma ahora esta nueva oferta para el público joven.

El equipo comercial de RTVE en Cannes estará encabezado Rodolfo Domínguez,  director comercial y por María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional.