Enlaces accesibilidad

Cinco películas participadas por RTVE competirán en el 21º Festival de Málaga de cine en español

  • 'Memorias de un hombre en pijama', 'Formentera Lady', 'Mi querida cofradía', 'Las distancias' y 'Sin fin' lucharán por la Biznaga de Oro
  • El certamen de cine en español se celebrará del 13 al 22 de abril

Por

Cinco películas participadas por RTVE competirán por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga de cine en español que arranca el próximo 13 de abril. Son 'Memorias de un hombre en pijama', 'Formentera Lady', 'Mi querida cofradía', 'Las distancias' y 'Sin fin'. El festival ha presentado este jueves el cartel de su 21ª edición, en la que competirán once películas españolas y 9 iberoamericanas.

Fotograma de 'Memorias de un hombre en pijama' rtve

'Memorias de un hombre en pijama', de Carlos Fernández de Vigo, basada en un cómic de Paco Roca, es la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Es también la historia de los solteros y las parejas, amigos de ambos, que con sus divertidas anécdotas influyen en sus vidas y su relación.

'Formentera Lady' de Pau Durà, con José Sacristán, Nora Navas y Jordi Sánchez, cuenta la historia de Samuel, un hombre que reside en la isla del archipiélago balear desde la década de los setenta, lugar en el que ha sido hippie desde entonces. Esta vida tan tranquila se ve perturbada cuando aparece su hija Anna junto a su nieto Marco. Samuel se queda a cargo del niño, y deberá aprender a hacer algo que nunca antes había tenido que hacer: cuidar de alguien.

'Mi querida cofradía' es la ópera prima de Marta Díaz con la Semana Santa malagueña como telón de fondo. En ella, Carmen está a punto de cumplir el sueño de toda su vida: ser elegida presidenta de su cofradía, pero para conseguirlo tendrá que luchar contra un mundo de hombres con la ayuda de un puñado de mujeres. Está protagonizada por Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Juan Gea, Joaquín Núñez y Manuel Morón.

Imagen del rodaje de 'Las distancias' rtve

En 'Las distancias', de Elena Trapé, cuenta la vida de cuatro amigos que viajan a Berlín para darle una sorpresa a Comas por su 35 cumpleaños. Sin embargo, no les recibe como esperaban y poco a poco el grupo se va desgranando. Todos empiezan a cuestionarse el sentido de su amistad y se enfrentarán a la decepción que supone aceptar que su vida no es como esperaban cuando eran más jóvenes. Elena Trapé (Blog) dirige esta película que ha co-escrito con Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero.

'Sin fin', opera prima de los hermanos César y Jose Esteban Alenda, es una road-movie que transcurre entre Cádiz, Málaga y Madrid que cuenta una historia de amor a través de distintos viajes en el tiempo. Javier (Javier Rey) viaja a través del tiempo para revivir el último recuerdo junto a María (María León), el amor de su vida. En su viaje rememora el primer día en el que se conocieron, cuando ella era una chica llena de alegría, esa chica que le enamoró.

Rodaje de 'Sin fin' rtve

El festival de cine de Málaga arranca el viernes 13 de abril con una gala presentada por Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta. Competirán en total 11 películas españolas y 9 iberoamericanas. Se cerrará el 21 de abril con una ceremonia que conducirá la actriz Adelfa Calvo.

El jurado de la Sección Oficial estará presidido por la actriz Aura Garrido, a quien acompañarán la maquilladora Sylvie Imbert, la directora Manane Rodríguez, la escritora Marta Sanz y el director y vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'. En RTVE.es los usuarios pueden disfrutar del mejor cine de todas las épocas online, gratuitamente y desde cualquier dispositivo.

Una misión de servicio público que se completa con los reconocimientos que entrega la Corporación. Entre ellos, el Premio RTVE-Otra Mirada, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci, los Premios Días de Cine o los Sant Jordi de RNE en Catalunya.

Rodaje de 'Sin fin' rtve

RTVE

anterior siguiente