Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica RTVE graba la banda sonora para la película 'En las estrellas' compuesta por Iván Palomares

  • Iván Palomares es el Director de la grabación de la banda sonora de la película “En las estrellas”, dirigida por Zoe Berriatúa y producida por Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto y Las Estrellas La Película A.I.E., con la colaboración de RTVE, Movistar+ y el apoyo del ICAA.

Por
foto: Natalia García Gutíerrez
foto: Natalia García Gutíerrez

Bajo la batuta de Iván Palomares, la Orquesta Sinfónica RTVE, ha grabado la BSO de la película 'En las estrellas', haciendo así una gran apuesta por el cine español. Se trata de la segunda película escrita y dirigida por Zoe Berriatúa y producida por Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez, quienes ya trabajaron juntos, con gran éxito de crítica, en su ópera prima “Los héroes del mal”.

La película cuenta con actores de la talla de Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, Kiti Manver y Magüi Mira, entre otros, lo que la convierte en una gran producción.

El compositor y director de orquesta Iván Palomares, quién ya había trabajado anteriormente con la Orquesta Sinfónica RTVE, asegura que 'poder grabar la banda sonora con la Orquesta Sinfónica de RTVE es un auténtico lujo, ya que nos encontramos ante una de las mejores orquestas nacionales, con un sonido único y una calidad incuestionable', mostrando así su agradecimiento a dicha orquesta.

La película, un homenaje al cine dentro del cine, con influencias del cine clásico (Meliès, Fritz Lang o Chaplin) destaca la relación entre un padre y un hijo, quienes viven en un mundo de fantasía marcado por el cine y los rodajes cinematográficos, hasta que la realidad les obliga a madurar.

La Banda Sonora Original, que comparte espacio en la película con música de repertorio de Britten, Ravel y John Antill, recrea el mundo imaginario de los protagonistas de la película, así como la vida de estos personajes en el mundo real, creando dos espacios sonoros en ocasiones opuestos, algo que, en palabras de Iván Palomares, sólo podía conseguirse con una orquesta tan versátil como la Orquesta Sinfónica RTVE.

.

RTVE

anterior siguiente