Enlaces accesibilidad

Amaia y Alfred descubren rincones espectaculares de las Azores en la postal eurovisiva más romántica

  • Los representantes españoles en el certamen ya han grabado la postal para Eurovisión 2018, el vídeo que precederá a su actuación en Lisboa
  • Han recorrido algunos de los puntos más espectaculares de las islas en una experiencia que les ha acercado a las costumbres locales
  • “Es un sitio alucinante y hemos descubierto muchas cosas de su cultura”, han afirmado Amaia y Alfred sobre su visita
  • Muy pronto iniciarán su gira europea que les llevará a actuar en las fiestas pre-eurovisivas de Londres (5 abril), Tel Aviv (10 abril), Ámsterdam (14 abril) y Madrid (21 abril)

Por
Alfred y Amaia durante la grabación de la postal en las Azores
Alfred y Amaia durante la grabación de la postal en las Azores

Amaia y Alfred ya están de vuelta de su primera visita a Portugal como representantes españoles en el Festival de Eurovisión 2018. La pareja eurovisiva ha volado estos días hasta las Azores para grabar la ‘postal’ que precederá a su actuación en la final del Festival el próximo 12 de mayo. Cuarenta segundos que les presentarán ante Europa y que mostrarán rincones espectaculares y costumbres locales de las islas portuguesas.

La cadena pública de Portugal, la RTP, ha escogido para la grabación de la postal de España las islas Azores, un archipiélago de nueve islas situado en el Océano Atlántico. Concretamente la más grande de ellas, San Miguel. La ‘isla verde’, llamada así por sus praderas y famosa por la belleza de sus lagos, es un enclave paradisíaco muy acorde con el romanticismo de ‘Tu canción’, el tema con el que Amaia y Alfred intentarán enamorar a Europa.

Rincones espectaculares y costumbres locales

La grabación de la postal, con realización de Andre Banza, tuvo lugar este miércoles en una intensa jornada de rodaje que arrancó muy temprano, a las cinco de la mañana, y terminó en torno a las seis de la tarde.

Más de doce horas de rodaje en la que Amaia y Alfred visitaron tres localizaciones. En la primera, el Lagoa de Furnas, Amaia y Alfred se sometieron a la experiencia de ‘El Cocido de las Calderas de Furnas’, comida típica de la zona que sigue todo un ritual durante sus ocho horas de cocinado.

La segunda localización les llevó hasta el mirador Pico de Ferro, desde donde pudieron apreciar toda la magnitud del lago de la caldeira das Furnas. Y el tercer enclave fue el Parque Natural Terranostra, uno de los más antiguos del mundo.

Amaia y Alfred

Amaia y Alfred "ayudaron" a cocinar un cocido típico de la zona rtve

“Como estar en otro planeta”

De España a Portugal a través de una puerta típica del país. Así arrancan las postales de los 43 países participantes en la 63ª edición del Festival de Eurovisión. “Es como si entrásemos en un mundo totalmente nuevo. Estamos descubriendo muchas cosas sobre la cultura de las Azores y nos encanta su naturaleza”, ha afirmado Alfred a un equipo de RTVE.es que ha viajado con ellos, sorprendido por el olor a azufre que desprende la volcánica isla, y por el cambiante clima: “En esta zona concreta puede estar nublado y dos kilómetros más allá hace sol. Es alucinante. Cambia mucho la temperatura”.

“Me gustan mucho las Azores, es como estar en otro planeta”, cuenta Amaia. “No he viajado mucho, solo a París, así que no estoy acostumbrada a ver sitios como éste. Es una pasada”, añade.

Amaia y Alfred

Amaia y Alfred rtve

De gira europea con… Amaia & Alfred

En unos días, Amaia y Alfred volverán a viajar, esta vez para iniciar su gira europea que les llevará a promocionar su candidatura para Eurovisión por las diferentes fiestas pre-eurovisivas que se celebran en Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid.

La primera cita será el jueves 5 de abril en Londres en la ‘London Eurovision Party’, que se celebrará en el Café de París. Será la undécima edición de un encuentro en el que, además de Amaia y Alfred, actuarán otros candidatos del festival como Jessika y Jennifer Brening (San Marino), Ari Ólafsson (Islandia), Benjamin Ingrosso (Suecia), The Humans (Rumania), Ieva Zasimauskaité (Lituania), Jessica Mauboy (Australia), Gromee feat Lukas Meijer (Polonia), Rasmussen (Dinamarca), Zibbz (Suiza), Vanja Radovanovic (Montenegro), Mikolas Josef (República Checa), Mihael Schulte (Alemania), Surie (Reino Unido), Cesar Sampsom (Austria), Ryan O'Shaughnessy (Irlanda), Eugent Bushpepa (Alemania), o Madame Monsieur (Francia).

De Londres a Tel-Aviv para vivir la tercera edición de ‘Israel Calling’ el martes 10 de abril; y de ahí hacia la decana de las citas pre-eurovisivas, el ‘Eurovision in Concert’, que tendrá lugar el sábado 14 de abril en Ámsterdam. Compartirán escenario con, entre otros, más de una decena de artistas confirmados: Netta (Israel), Alekseev (Bielorrusia), Iriao (Georgia), Zibbz (Suiza), Ryan O'Shaughenessy (Irlanda), Eye Cue (FYR Macedonia), Vanja Radovanovic (Montenegro), César Sampsom (Austria), Rasmussen (Dinamarca), Madame Monsieur (Francia), Sevak Khanagyan (Armenia) o SuRie (Reino Unido).

Amaia y Alfred finalizarán su gira promocional europea en Madrid, en la ‘Eurovision-spain Pre-Party’ del sábado 21 de abril, que celebrará su segunda edición en la Sala La Riviera de Madrid ante cerca de 1.500 espectadores. Tras el éxito del año pasado, en este nuevo concierto estarán candidatos de este año como Eugent Bushpepa (Albania), Michael Schulte (Alemania), Sennek (Bélgica), Mikolas Josef (República Checa), Lea Sirk (Eslovenia), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), Eye Cue (FYR Macedonia) o Zibbz (Suiza), entre otros.

RTVE

anterior siguiente