Enlaces accesibilidad

'La noche temática' estrena 'Fotógrafos en conflicto'

  • Con los documentales 'Conflicto' y 'Bajo el fuego: la historia nunca contada de Tony Vaccaro'
  • Sábado 24 de marzo, a las 23:45 en La 2

Por
'Fotógrafos en conflicto'
'Fotógrafos en conflicto'

'La noche temática' analiza el poder de la fotografía para documentar la historia con el estreno de los reportajes 'Conflicto' y 'Bajo el fuego: la historia nunca contada de Tony Vaccaro'. La fotografía de conflictos se acerca a las raíces de los enfrentamientos más importantes, aunque a veces supone tomar demasiados riesgos. En la Segunda Guerra Mundial el soldado de infantería y fotógrafo Tony Vaccaro documentó su experiencia en medio de la batalla.

'Conflicto'  

Pete Muller, Nicole Tung, Joao Silva, Donna Ferrato, Robin Hammond y Eros Hoagland, son algunos de los mejores fotógrafos de conflictos del mundo. En este documental cuentan cómo capturan sus imágenes más impactantes, llevando al espectador detrás de la cámara y dentro de sus vidas. Fueron testigos de sus batallas personales y profesionales para mostrar al mundo todas las formas de conflicto con la esperanza de mejorarlo.

'Bajo el fuego: La historia nunca contada de Tony Vaccaro'

Durante la Segunda Guerra Mundial Tony Vaccaro tomó unas 8.000 fotografías, con las que creó uno de los registros más completos e íntimos de la guerra. La mayoría de sus fotografías fueron tomadas en combate y bajo el fuego. Después de esta experiencia Tony dijo que no volvería a sacar fotos de la guerra.

En las décadas siguientes, se convertiría en un reconocido fotógrafo comercial para revistas como Look and Life. Tony mantuvo esas fotos guardadas durante décadas en un esfuerzo por dejar la guerra atrás, y no fue hasta finales de los años 90 que este extraordinario trabajo fue descubierto y celebrado por primera vez en Europa. Sin embargo, en Estados Unidos, Tony todavía no ha recibido ese reconocimiento.

RTVE

anterior siguiente