Enlaces accesibilidad

RTVE retransmitirá la Semana Santa de Málaga 2018

  • La Corporación ha firmado este viernes un convenio con el Ayuntamiento de Málaga y con Turismo y Planificación de la Costa del Sol
  • El desembarco de la Legión, el acompañamiento al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, y la procesión de Santa Maria del Monte Calvario, entre las retransmisiones que emitirá La 2

Por
José Anotnio Sánchez, Franciso de la Torre, Elías Bendodod y Pablo Atencia, tras la firma del convenio
José Anotnio Sánchez, Franciso de la Torre, Elías Bendodod y Pablo Atencia, tras la firma del convenio

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación de Málaga y de la empresa ‘Turismo y Planificación de la Costa del Sol’, Elías Bendodo Benasayag, han firmado este viernes un convenio para la retransmisión de la Semana Santa de Málaga 2018. También ha asistido al acto el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia. Las procesiones se emitirán en directo en los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de la página web www.rtve.es y en diferido por TVE Internacional.

Con la firma de este convenio, la Corporación llevará a cabo la realización y producción completa de la grabación audiovisual de las procesiones que tendrán lugar en Málaga los próximos 29 y 30 de marzo. RTVE aportará los medios técnicos y humanos necesarios, y emitirá en directo las procesiones a través de los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de la página web www.rtve.es, y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV). Todas las retransmisiones podrán verse en diferido en TVE Internacional en la noche.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha expresado el agradecimiento de RTVE al Ayuntamiento, las cofradías, la Diputación y Turismo de la Costa del Sol por poder llevar a antena “una Semana Santa que es un punto de referencia en la cristiandad”. Además de La 2 y la web, se emitirá en TVE Internacional “para que se vea en todo el mundo”. “RTVE tiene que proteger la cultura y la historia de España, y la semana Santa es cultura, historia, tradición y religión”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “algo tan importante en la vida de nuestra ciudad tenga cobertura nacional en TVE”. Finalmente, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Elías Bendodod, ha destacado la importancia del acuerdo para la difusión de la Semana Santa de Málaga. “450 millones de personas van a poder seguir el Jueves Santo y Viernes Santo de nuestra ciudad en todo el mundo a través de RTVE”, ha subrayado.

La procesión del Cristo de Mena será la protagonista de la programación del Jueves Santo en los canales de RTVE. La 2 retransmitirá en directo, de 10:15 a 10:45, el desembarco de los legionarios en el Puerto de Málaga, seguido del desfile de acompañamiento al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, de 12:30 a 13:30 horas. Por la tarde, de 19:30 a 21:30, se emitirá el traslado al trono procesional.

El Viernes Santo será retransmitida la procesión de Santa María del Monte Calvario, que se podrá seguir en directo entre las 19:15 y las 21:15 horas por La 2 y por rtve.es.

RTVE

anterior siguiente