Enlaces accesibilidad

La escritora francesa Virginie Despentes, este martes en 'Página Dos'

Presenta la tercera parte de su trilogía ‘Vernon Subutex’

Martes 13 de marzo a las 21:20 horas en La 2

Por
Virginie Despentes con Óscar López
Virginie Despentes con Óscar López

‘Página Dos’, el programa literario de La 2 que dirige y presenta Óscar López, entrevista a la escritora francesa Virginie Despentes, que presenta la tercera parte de su trilogía ‘Vernon Subutex’. Además, el programa analizará la adaptación de la película ‘La última bandera’, repasará la historia de Círculo de Lectores y Juan Luis Ramos recitará un poema.

En las novelas de ‘Vernon Subutex’ se narra el descenso y auge de un vendedor de discos, apasionado del rock, que se convierte en una especie de gurú. Pincha música en unas fiestas donde la gente entra en trance a través del rock.

Unas novelas corales, donde los personajes, en principio secundarios y que pertenecen a colectivos marginales, acaban teniendo más protagonismo que el propio Vernon Subutex. Despentes también hace una clara denuncia de la actual vida social y política de Francia y del mundo occidental.

En la sección dedicada al cine se analizará la película ‘La última bandera’, de Richard Linklater, secuela de ‘El último deber’, una novela escrita también por Darryl Ponicsán.

El programa también repasará la historia de Círculo de Lectores y finalizará su emisión con el escritor Juan Luis Ramos, que recitará uno de sus poemas.

RTVE

anterior siguiente