Enlaces accesibilidad

'Versión Española' analiza la imagen de la mujer en el cine español con el documental 'Con la pata quebrada'

  • En el coloquio, junto a Cayetana Guillén Cuervo, la actriz y presentadora Lorena Berdún, la guionista Virginia Yagüe y la actriz Isabel Ordaz
  • Domingo 11 de marzo, a las 22:30 horas en La 2

Por
Lorena Berdún, Virginia Yagüe, Cayetana Guillén Cuervo e Isabel Ordaz
Lorena Berdún, Virginia Yagüe, Cayetana Guillén Cuervo e Isabel Ordaz

‘Versión Española’ analiza este domingo la evolución de la mujer en la historia del cine español con el documental ‘Con la pata quebrada’, de Diego Galán. En el coloquio participan, junto a la presentadora del programa, Cayetana Guillén Cuervo, la actriz y presentadora Lorena Berdún; Virginia Yagüe, guionista y presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales); y la actriz Isabel Ordaz.

Algunos de los temas que se tratarán será la escasa visibilización del trabajo de las mujeres en las pantallas, la trivialización de la violencia machista o la falta de mujeres en los órganos de decisión cinematográficos.

‘Con la pata quebrada’

En el documental ‘Con la pata quebrada’, Diego Galán hace un repaso sobre la imagen que el cine español ha mostrado de la mujer. Desde el cine de la República, pasando por la guerra civil, el franquismo, la transición y llegando a nuestros días, el cine español ha mostrado la evolución de la sociedad y el papel que la mujer ha ocupado en ella.

El programa se completará con el cortometraje ‘Las vacas de Wisconsin’, de Sara Traba, ganador del primer premio en el Festival Internacional Hispasat 4 K.

RTVE

anterior siguiente