Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' dedica su próxima semana a la comedia

  • Se emitirán 'Congreso en Sevilla', 'El grano de mostaza', 'La mano negra', 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí' y 'Gordos'
  • En el coloquio del viernes estarán el actor Antonio de la Torre, el director Fernando Colomo y el escritor y director Santiago Aguilar

Por
Los participantes en el coloquio sobre Comedias
Los participantes en el coloquio sobre Comedias

'Historia de nuestro cine' dedicará su próxima semana a la comedia con la emisión de 'Congreso en Sevilla', 'El grano de mostaza', 'La mano negra', 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí' y 'Gordos'. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el actor Antonio de la Torre ('Gordos'), el director Fernando Colomo ('La mano negra') y el escritor y director Santiago Aguilar.

El lunes se emitirá 'Congreso en Sevilla', de Antonio Román, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el martes, 'El grano de mostaza', de José Luis Sáenz de Heredia, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'La mano negra', de Fernando Colomo, que comentará el director, crítico y profesor Fernando Méndez-Leite; el jueves, 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi', de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, de la que hablará la periodista Elsa Fernández Santos.

El coloquio sobre comedias, el próximo viernes en 'Historia de nuestro cine' rtve

El viernes, 'Gordos', de Daniel Sanchez Arévalo, que presentará el crítico de cine Luis Martínez. En el coloquio sobre comedias participarán el actor Antonio de la Torre, uno de los protagonistas de 'Gordos', que se maneja con eficacia tanto en dramas como en comedias; Fernando Colomo, autor de numerosas comedias, entre ellas, 'La mano negra'; y el escritor y director Santiago Aguilar, autor de comedias como 'Justino un asesino de la tercera edad', 'Matías juez de línea' y 'Atilano presidente'; junto a ellos, el historiador, Luis E .Parés.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.