Enlaces accesibilidad

RTVE y la Fundación ONCE impulsarán la inserción laboral de personas con discapacidad en la Corporación

  • El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado el acuerdo

Por

RTVE ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en la Corporación. Ambas instituciones se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y a impulsar proyectos conjuntos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. Además, RTVE dará a conocer a los jóvenes universitarios con discapacidad las ofertas laborales y becas que se ofrecen a lo largo del año.

El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han suscrito este convenio que estará vigente hasta el 7 de marzo de 2019, y podrá ser renovado mediante el acuerdo entre las partes.

Enrique Alejo ha destacado en este acto "la gran satisfacción que supone para RTVE la firma de este convenio con una Fundación que realiza un trabajo muy importante para su colectivo y para toda la sociedad española. Esta corporación se congratula de albergar a personas muy capacitadas y con rendimiento excelente, como las de la Fundación ONCE".

Alberto Durán ha dicho en esta firma, "que es una suerte que gente con discapacidad pueda hacer prácticas en esta corporación, ya que es importante transmitir a toda España la imagen de la discapacidad lejos de los estereotipos. ONCE está orgullosa son este convenio que se firma coincidiendo con los 30 años de la Fundación ONCE y con los 80 años de la ONCE".

Ambas instituciones acuerdan aunar esfuerzos e impulsar programas y acciones que favorezcan la sensibilización social sobre los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión plena en la sociedad a través del empleo, acogiendo a estudiantes y futuros profesionales con discapacidad en la empresa.

Además, se establecerán los mecanismos necesarios para dar a conocer entre los jóvenes universitarios con discapacidad las distintas ofertas de prácticas y becas que ofrece RTVE a lo largo del año.

En el marco de este convenio, RTVE se compromete a poner en marcha medidas encaminadas a dar un tratamiento adecuado a la discapacidad en sus contenidos informativos, así como a ofrecer acciones formativas y de sensibilización a sus trabajadores.

La Corporación también promocionará la accesibilidad universal para todas las personas, el desarrollo de la vida autónoma y la supresión de todo tipo de barreras.

RTVE y la Fundación ONCE promoverán un espacio de trabajo común encaminado a fomentar el intercambio de experiencias y proyectos que favorezcan las buenas prácticas sobre el tratamiento de la discapacidad y su inclusión social con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Este fin respeta los compromisos establecidos en la Convención de Naciones Unidad sobre los Derechos de las personas discapacitadas

RTVE

anterior siguiente