Enlaces accesibilidad

La ganadería de Jovaní, la curiosa historia de Copo de nieve y el torero emigrante, esta semana en 'Tendido cero'

  • Sábado 3 de marzo a las 13:50 horas en La 2

Por

En el repaso a la actualidad taurina ‘Tendido cero’ destaca esta semana la historia de la ganadería Jovaní, de Castellón, y la de Copo de nieve, el toro de rejones indultado en la plaza de México hace días. Además se ofrecerá un reportaje sobre Octavio Chacón, uno de los emigrantes del toreo que busca la gloria en América.

Dos historias diferentes en el campo bravo demuestran los desvelos por el toro de lidia. Una de ellas se sitúa en tierras de Castellón con la divisa Jovaní, donde un padre y una hija trabajan codo con codo en un proyecto que tuvo su germen en los festejos populares. La otra, descubre que Copo de Nieve, el primer toro de rejones indultado en la plaza México días atrás, estuvo a punto de no llegar nunca a la plaza por culpa de una deformación en las astas que de manera ingeniosa solventaron en la ganadería de Reyes Huerta.

Uno de los emigrantes del toreo que buscan la gloria lejos de España, en la América profunda, es Octavio Chacón, que en un reportaje cuenta sus peripecias y sus expectativas.

La presentación del proyecto presentado por ‘Tauromaquias Integradas’ se recoge en ‘Lo que tú digas’ con aportaciones de distintos profesionales, varios ajenos al mundo del toro. En el ‘Mano a Mano’ se ven las caras Espartaco y Uceda Leal; se recuerda a Miguel Márquez en el día que se cumplen las bodas de oro de su alternativa; y se recoge el reportaje seleccionado para el importante certamen de Photo Word Press protagonizado por alumnos de la Escuela de Almería. El toreo en los ruedos mexicanos se centra en las plazas de Guadalajara y Mérida.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene casi 126.600 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con casi 53.500.

RTVE

anterior siguiente