Enlaces accesibilidad

La promoción femenina en la alta dirección, en 'Emprende'

  • Además, Sharjah, el tercer emirato, una oportunidad de negocio para las empresas españolas
  • Jueves 1 de marzo a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 4 a las 07:30 en La 1

Por

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, 'Emprende'

'Emprende' presentará esta semana 'Promociona', una iniciativa de la CEOE y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres en puestos de alta dirección. Para hablar sobre este proyecto, estarán en el plató la subdirectora general de emprendimiento y promoción profesional de la Mujer del MSSSI, Begoña Suárez, y la directora del proyecto Promociona de la CEOE, Gabriela Uriarte.

El programa se ha desplazado a Sharjah, el tercer emirato, junto a Abu Dhabi y Dubai, en importancia económica desde donde Carolina Pecharromán explicará en qué sectores hay más desarrollo y qué oportunidades de negocio puede ofrecer esta región a las empresas españolas.

Beatriz Recio hablará de millenials y explicará qué hay de mito y qué de realidad en los estereotipos sobre esta generación de jóvenes.

Desde Guadalajara 'Emprende' presentará la historia de una emprendedora que ha puesto en marcha una web de asesoramiento y ayuda a los enfermos de diabetes. Fue su propia experiencia como diabética lo que le llevó a hacer realidad este proyecto que ha quedado finalista en los premios Salud Digital del Grupo Medioforum. Desde Granada, el programa dará a conocer el trabajo de una empresa familiar de 70 trabajadores que ha inventado un sistema que evita los accidentes con las máquinas cortadoras.

El consejero delegado de la red social beBee, Javier Cámara, estará en el plató para hablar de una plataforma colaborativa que tiene más de trece millones de usuarios de todo el mundo y que fue la ganadora en su categoría en la tercera edición de los premios RTVE Emprende.

'Emprende'

'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas en el Canal 24 horas y los sábados a las 7:30 en La 1. También se puede ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 30 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente