Enlaces accesibilidad

El formato de éxito internacional de la BBC 'Bailando con las estrellas' llega a La 1 de RTVE

  • Más de medio centenar de países han adaptado un programa que estrenó BBC One en 2004
  • Un gran espectáculo con un cuidado casting que conquista a telespectadores de todo el mundo

Por
Bailarines profesoinales en el baile de apertura del programa en la BBC
Bailarines profesoinales en el baile de apertura del programa en la BBC

Llega a La 1 un formato de televisión de éxito en todo el mundo: 'Bailando con las estrellas'. RTVE ha llegado a un acuerdo con la distribuidora británica BBC Worldwide, para la adaptación de este programa, creado por BBC Productions, en el que personajes famosos formarán pareja con bailarines de salón profesionales.

Otra imagen del programa original de la BBC Victoria Dalton - BBC Pictures

Andre Renaud, vicepresidente de ventas para Italia e Iberia de BBC Worldwide comentó: "Este es un gran acuerdo para nosotros, ya que es la primera vez que el público español tendrá su propia versión de Dancing with the Stars. El baile está profundamente arraigado en la cultura española, por lo que es natural que el formato encuentre su hogar en La 1 con TVE ".

Eladio Jareño, director de TVE: “El acuerdo y colaboración con la BBC Worldwide es muy positivo para las dos televisiones públicas y tendrá continuidad con otros proyectos comunes”.

'Bailando con las estrellas' traerá espectaculares números de baile a La 1 Victoria Dalton - BBC Pictures

Formato de éxito internacional

El show, formato originario de BBC Worldwide, es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia ('Dancing with the stars'), Alemania (Let's dance), Argentina ('Bailando por un sueño'), Brasil ('Dança dos Famosos'), Dinamarca ('Vild med Dans'), Estados Unidos ('Dancing with the stars'), Francia ('Danse avec les Stars'), o Italia ('Ballando con le Stelle'), entre otros muchos.

'Bailando con las estrellas' es un concurso en el que compiten ocho parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará. Las dos parejas con menos puntuación deberán realizar otro baile y será el público quien decida qué pareja es eliminada. Solo tres parejas llegarán a la final.

Un gran espectáculo con un cuidado casting que se estrenó con éxito en 2004 en BBC One y que, más de una década después, sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo.

RTVE

anterior siguiente