Enlaces accesibilidad

'Las Rutas Capone' viaja a la Edad Media en su visita a la Sierra del Maestrazgo

  • El chef visita Morella, Cantavieja y Peñíscola, donde acaba su ruta con una cena junto a unos pescadores en el castillo del Papa Luna
  • En el camino aprenderá los usos culinarios de la trufa, conocerá la raza autóctona de las ovejas ojinegra, el queso de Tronchón y la morra, un curioso entretenimiento italiano
  • Domingo 25 de febrero a las 20:30 horas en La 2

Por
'Las Rutas Capone' comienza su viaje en Morella, una impresionante localidad medieval asentada en uno de los cerros del Maestrazgo
'Las Rutas Capone' comienza su viaje en Morella, una impresionante localidad medieval asentada en uno de los cerros del Maestrazgo

'Las Rutas Capone' pone rumbo esta semana a la Sierra del Maestrazgo para disfrutar de un viaje gastronómico y cultural a la Edad Media. El chef Roberto Capone visita Morella y Cantavieja, y finaliza la ruta en el castillo del Papa Luna de Peñíscola. En el camino, cogerá trufas y aprenderá algunos de sus usos culinarios, conocerá la raza autóctona de ovejas ojinegra y el queso de Tronchón.

'Las Rutas Capone' llega a Morella, una impresionante localidad medieval asentada en uno de los cerros del Maestrazgo. Esta nueva aventura comienza cogiendo trufas con Daniel y sus perros en uno de los pocos campos destinados al cultivo de este hongo de lujo.

Capone cogerá trufa en uno de los pocos campos destinados al cultivo de este hongo de lujo

Capone cogerá trufa en uno de los pocos campos destinados al cultivo de este hongo de lujo rtve

El chef Roberto Capone aprenderá algunos de sus usos culinarios con Raquel, cocinera de uno de los mesones con más solera en la localidad en la preparación de platos con trufa.

Roberto conocerá el famoso queso de Tronchón

Roberto conocerá el famoso queso de Tronchón rtve

La visita finalizará a lomos de un caballo, antes de emprender rumbo a Cantavieja. Por el camino, Roberto parará a conocer la raza autóctona de ovejas ojinegra y el famoso queso de Tronchón, además de un entretenimiento muy curioso importado de Italia: la morra.

Ya en Cantavieja, Pili preparará un codillo caramelizado a la forma que se hacía en la Edad Media y antes de abandonar la Sierra, el equipo de 'Las Rutas Capone' acompaña a Wilmar a recoger algo de miel a sus panales.

Roberto termina esta ruta medieval cenando con unos pescadores en un entorno único, el castillo del Papa Luna en Peñíscola.

RTVE

anterior siguiente