Enlaces accesibilidad

'RTVE Responde' atenderá cuestiones relacionadas con las tramas de 'Servir y proteger' y 'Acacias 38'

  • Domingo 25 de febrero, a las 13:30 horas en La 2

Por

'RTVE Responde' atenderá este mes las quejas recibidas del público en relación a las tramas de la series de sobremesa de La 1, por ir en un horario de protección para la infancia. También de un posible caso de machismo en la serie de Clan 'Marcus Level'. El programa de Ángel Nodal, defensor del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos, se completa con un reportaje dedicado a la película participada por RTVE, 'Campeones', de Javier Fesser, y otro sobre el programa 'Clásicos irreverentes'

El programa atenderá las quejas de los espectadores en torno a las tramas de las series de sobremesa 'Servir y proteger' y 'Acacias 38' debido a su hora de emisión, dentro de la franja de protección reforzada para la infancia. Contestará el director de Ficción, Fernando López Puig.

También se abordará un posible caso de machismo en un capítulo de la serie 'Marcus Level' de Clan, a la que responderá la dirección de programación del canal infantil.

Otra de las quejas será por el contenido del documental 'Turismo rural en el mundo' dedicado a Israel, en el que, entre otras cosas, se afirma que Jerusalén es la capital del país. Contestará el director de La 2, que también responderá al hecho de que se repitan a menudo los documentales en esta cadena.

La dirección de informativos de TVE tendrá que responder a una queja por la inclusión de imágenes de seguidores del Sevilla en la noticia sobre el apuñalamiento de un seguidor del Atlético de Madrid cometido por otro aficionado del club madrileño.

Otras cuestiones que se tratarán serán las protestas recibidas por no emitir el partido por el tercer y cuarto puesto del europeo de Balonmano, a pesar de estar anunciado en la parrilla, a las que responderá la dirección de Teledeporte. También, a cuenta de los comentarios que se realizaron sobre la homeopatía en el programa de RNE 'Gente despierta' a las que dará explicaciones su director.

También se incluirán dos sugerencias: la primera para que no se emitan seguidos los programas 'Desaparecidos' y 'Víctimas del Misterio' y la segunda, para que se busque la manera de que personas de fuera de Madrid puedan acceder a los preestrenos de TVE.

El programa de este mes se completará con dos reportajes. Uno dedicado a la película coproducida por RTVE 'Campeones',  que dirige Javier Fesser y protagoniza Javier Gutiérrez; y otra a 'Clásicos Irreverentes' la otra 'Operación Triunfo' de TVE: la que busca a los mejores intérpretes españoles de música clásica.