Enlaces accesibilidad

Las claves para lograr la atención de los medios de comunicación, esta semana en 'Emprende'

  • Además, la meditación online para conseguir el equilibrio mental
  • Jueves 22 de febrero a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 24 a las 07:30 en La 1

Por

'Emprende' desgranará las claves para que las empresas pequeñas llamen la atención de los medios y visitará uno de los mayores centros de almacenamiento digital de España. Además, el programa que dirige y presenta Juanma Romero hablará esta semana de mindfulness y de una nueva aplicación para practicarlo.

'Emprende' acogerá esta semana en el estudio a Inma Juan, CEO y fundadora de Intimind, una aplicación que facilita la práctica de mindfulness en cualquier momento o lugar. Mindfulness, o atención plena, es una forma de meditación que permite entrenar la paz y el equilibro mental.

El programa tratará también de las claves para que las startups y las PYMES consigan atraer el interés de los medios y repasará los errores más frecuentes que cometen las pequeñas empresas en materia de comunicación.

'Emprende' visitará uno de los centros de datos más grandes de España, la nube donde se almacena toda la información digital de nuestros dispositivos.

El programa presentará, además, el proyecto que ha puesto en marcha una empresa emergente de Badajoz. Se trata de una herramienta que permitirá hacer un recorrido en 3D por el interior de un avión antes de elegir asiento. Una veintena de aerolíneas ya se han interesado por el sistema.

'Emprende' viaja a Barcelona para descubrir un dispositivo que consigue detectar las crisis epilépticas minutos antes de que se produzcan, a través de un auricular que registra la actividad eléctrica del cerebro a través del oído.

Por último, el programa presentará el proyecto de uno de los finalistas de la tercera edición de los premios 'RTVE Emprende' y viajará a Sevilla para conocer una empresa que es pionera en la autoedición de libros. Una forma más económica de publicar libros o manuales que cada vez utilizan más, las empresas y las universidades.

'Emprende'

'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas en el Canal 24 horas y los sábados a las 7:30 en La 1. También se puede ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 30 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente