Anterior Radio 3 emite como medio oficial desde ARCO 2018 Siguiente Envía tu pregunta para el videoencuentro con el Ciudadano García Arriba Ir arriba
La cantante Rosalén, en '¡Atención Obras!'
La cantante Rosalén, en '¡Atención Obras!' RTVE

Rozalén en '¡Atención Obras!', con su disco 'Cuando el río suena...'

  • Miércoles 14 de febrero, a las 20:50 horas en La 2

|

La cantante Rozalén hace una pausa en la gira de su último disco para visitar '¡Atención Obras!'. Además, la oferta escénica de la semana del programa de La 2 incluye el montaje de Albert Boadella sobre Picasso y la obra 'Una Vida Americana', de Lucía Carballal. El espacio cultural que presenta Cayetana Guillén Cuervo se completa con las recomendaciones fotográficas de Chema Conesa.

Rozalén es la cantante del momento. En plena gira de su último disco, 'Cuando el río suena…' '¡Atención Obras!' ha acompañado a la cantautora manchega en uno de sus conciertos y la artista ha charlado con Cayetana Guillén Cuervo en el plató.

Esta semana el programa también ha visitado a Albert Boadella en el estreno de su ópera 'El Pintor' en la que arremete duramente contra Picasso. Siempre provocador, Boadella afirma que el artista malagueño fue un pintor industrial y que su Guernica es poco más que un graffiti. El libreto, el diseño y la dirección del espectáculo son del comediante catalán, quien ha permitido al programa acceder al story board, que él mismo ha dibujado.

De la cartelera teatral, 'Atención Obras' destaca 'Una vida americana'. Su autora Lucía Carballal y el director de escena Víctor Sánchez, vuelven a hacer tándem para contar un viaje al pasado: el de una madre y sus dos hijas que viajan a Estados Unidos en busca del hombre que las abandonó.

El programa se hará eco del trabajo de Albert Guinovart, compositor invitado esta temporada del Palau de la Música Catalana. Guinovart alcanzó la fama con musicales como 'Mar i cel' y desde entonces compone bandas sonoras, piezas para piano y orquesta y hasta música religiosa. Acaba de estrenar su propio 'Réquiem' del que hablará en el programa.

'Atención Obras' cerrará con las recomendaciones del fotógrafo y periodista Chema Conesa, que propondrá tres citas imprescindibles con la fotografía.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente