Enlaces accesibilidad

¿Cómo ha sido el primer fin de semana de los concursantes sin 'Operación Triunfo'?

  • Los concursantes disfrutan del primer fin de semana fuera de la Academia
  • La gala especial tendrá lugar el martes a las 22:30 horas en La 1 de TVE

Por
Operación Triunfo - Aitana y Ana Guerra cantan 'Lo malo' en la Gala Eurovisión de OT

Aún no ha pasado ni una semana desde que vivimos la final de Operación Triunfo, pero los concursantes no han dudado en aprovechar el primer fin de semana fuera de la Academia para reunirse de cara a la gala especial del próximo martes. Amaia y Alfred de paseo por Barcelona, Cepeda, Roi, Mimi y Ana tomando algo en el hotel donde se hospedan... Cada uno ha hecho sus propios planes, ¡pero siempre junto a sus compañeros!

Alfred y Amaia, al fin en Barcelona

Lo prometido es deuda. Amaia ha tenido que trasladarse a Barcelona para realizar los ensayos pertinentes para la gala especial de OT, y aprovechando que ya no tiene por qué dormir en la Academia, ha disfrutado junto a Alfred de un día por las calles de la capital catalana.

Pero antes de producirse el esperado reencuentro, Alfred dedicó unos días a recibir el cariño de su tierra. De hecho, acudió personalmente al Ayuntamiento de su localidad natal, El Prat de Llobregat, para firmar el libro honorífico y disfrutar de los que quisieron acompañarle en su aventura. Además, conoció a Massiel, la artífice de la canción que nos hizo alacanzar el primer puesto en el Festival de Eurovisión en el año 1968. ¿Estará recibiendo sus consejos para la interpretación que realizará con Amaia?

Aitana, la reina de su pueblo

Algo muy parecido hizo Aitana. Aprovechando su estancia en Barcelona, la catalana no dudó en acudir al Ayuntamiento de su pueblo, Sant Climent del Llobregat, y firmar el libro honorífico al igual que hizo Alfred. En una foto junto al alcalde de la localidad, Aitana confesaba sentirse totalmente agradecida por el apoyo encontrado en su gente, tanto dentro como fuera de la Academia. Y es que aunque sólo lleve unos días fuera Operación Triunfo, sus continuas actualizaciones en redes sociales han provocado que los seguidores del programa tengan la impresión de seguir en permanente contacto con ella. ¡Hay Aitana para rato!

Miriam, por chapa y pintura

Aunque dentro de la Academia han estado cuidados, no hay nada como volver a tu peluquería habitual para recuperar poco a poco la rutina a la que estaban acostumbrados. Es el caso de Miriam, quien aprovechando la estancia en su tierra, no ha dudado en acudir a una de las peluquerías que hay en Ferrol para tratarse el cabello.

Con calma y disfrutando del descanso

Ana Guerra y Agoney han sido dos de los concursantes que han decidido tomarse la vuelta a la realidad con calma. Ambos agradecieron el apoyo recibido, incluso nos mostraron la ingente cantidad de regalos que reciben por parte de sus fans. ¡Ya queda menos para verles sobre los escenarios!

24 horas, 7 días a la semana

A medida que iban saliendo de la Academia, los concursantes confesaban echar de menos estar junto a sus compañeros. Así que ahora que todos están fuera del programa, no han dudado en juntarse para realizar todo tipo de actividades. Comer, irse a tomar algo, disfrutar de una tarde entre amigos en el hotel donde se hospedan... ¡Todo vale siempre y cuando se haga en compañía!

Aunque en redes sociales sólo nos hagan partícipes de sus momentos de ocio, detrás de cada jornada hay una buena inversión para preparar la gala del próximo martes. Volveremos a escuchar temas como 'Shake it out', 'Issues', 'What about us' o 'Camina'. Además, el público podrá decidir cuál será el tema número 13 de la gala: 'Lo Malo', de Ana Guerra y Aitana, o 'City of stars', de Amaia y Alfred. Aún queda un día para poder votar, ¡así que no dudes en apostar por tu favorita!