Enlaces accesibilidad

RTVE.es, líder de audiencia digital en televisiones con casi 9 millones de usuarios, su mejor dato de los últimos dos años

  • En diciembre RTVE.es registró más de 8,8 millones de usuarios únicos, por encima de sus competidores
  • Los contenidos de ‘OT 2017’ acumularon 3,5 millones de visitas

Por

RTVE.es recuperó el liderato en audiencia digital en televisiones el pasado mes de diciembre y adelantó a sus principales competidores, con 8.825.000 usuarios únicos, su mejor dato de los últimos dos años, según Comscore. Un éxito impulsado por los contenidos de ‘Operación Triunfo’, que acumularon 3,5 millones de visitas.

RTVE lidera así la categoría de Televisiones en Internet, hecho que no ocurría desde agosto de 2016 con los Juegos Olímpicos de Río. En concreto, RTVE.es ha conseguido una subida del 20,2% respecto a noviembre y del 12,4% sobre diciembre del año anterior, que contrasta con las caídas de las opciones de la competencia. Y todo ello en un mes en el que las vacaciones de Navidad afectan al consumo digital.

Buena parte de la subida de RTVE.es en diciembre se debe al impulso de ‘Operación Triunfo’, que acumula 3,5 millones de visitas, un 23% más que en noviembre, gracias a los datos del canal de Youtube de OT. Solo en su parte de consumo en PC (y a falta de los datos de multiplataforma, que contemplan el consumo móvil) ha dado 800.000 usuarios a RTVE en diciembre.

Con la agregación del canal de OT en YouTube, el volumen de vídeos consumidos en todo RTVE en diciembre se ha disparado a 33,7 millones de vídeos, un 190% más que en el mes de noviembre, y ha superado ampliamente al resto de cadenas.

Además, la duración media de la visita ha aumentado en diciembre hasta los 17,4 minutos, casi el doble que sus inmediatos competidores (con 10,1 minutos y 8,9 minutos respectivamente), lo que supone una subida de 4,6 minutos sobre noviembre.

En conjunto, el perfil del usuario de RTVE rejuvenece y en diciembre el porcentaje de menores de 35 años sube 3,5 puntos hasta suponer el 36,6% del total, el mejor dato del último año.

En el resto de áreas, destaca el impulso de cada año de la Lotería de Navidad y el aumento del tráfico de los contenidos de recetas, vinculados a ‘Masterchef Junior 5’, e infantiles, mientras que las series se mantuvieron estables.

RTVE

anterior siguiente