Enlaces accesibilidad

Las películas de RTVE reciben 12 Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

  • Las cintas participadas por RTVE recogieron ayer los galardones, con 'La librería', de Isabel Coixet, como gran vencedora con cinco
  • Además, el programa de RNE 'De Película' recogió la Medalla de Honor a la labor periodística

Por

Las películas que cuentan con participación de RTVE recibieron este lunes 12 Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que celebró la 73ª edición de sus premios anuales. La película más galardonada ha sido 'La librería', dirigida por Isabel Coixet, con cinco medallas, entre ellas las de mejor película, dirección y guión adaptado. También han sido reconocidas 'Verano 1993', 'El autor', 'Handía' y 'Verónica'. Aparte de esas distinciones, el programa de RNE 'De Película.

'La librería' se ha alzado con cinco premios: mejor película, directora (Isabel Coixet), actor secundario (Bill Nighy), guión adaptado (Coixet) y fotografía (Jean-Claude Larrieu).

Carla Simón recogió dos galardones por su ópera prima, 'Verano 1993': directora revelación y guión original.

Eneko Sagardoy, protagonista de 'Handía', obtuvo el premio como actor revelación. La cinta de Jon Garaño y Aitor Arregi, recogió también la medalla por la mejor música (de Pascal Gaigne).

Javier Gutiérrez sumó un nuevo premio al mejor actor por su interpretación en 'El autor'. Y Sandra Escacena recibió la medalla del CEC a la mejor actriz revelación por 'Verónica'. La última película dirigida por Paco Plaza también recogió el premio al montaje (Martí Roca).

Medalla de Oro para 'De Película'

Asimismo, el CEC concedió sus Medallas de Honor a personas o instituciones relacionadas con la industria cinematográfica. Entre ellas destaca la Medalla a la labor periodística 2018 para el programa de RNE 'De Película', por su apoyo a la difusión del cine.

El programa, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, se ha convertido en un referente en la radio dedicada al séptimo arte. Presentado y dirigido por Yolanda Flores, se emite los viernes a las 00:00 horas en Radio Nacional.

RTVE

anterior siguiente