Enlaces accesibilidad

Blanca Portillo visita '¡Atención Obras!' para hablar de su montaje teatral 'El Ángel Exterminador'

  • Miércoles 31 de enero, a las 20:50 horas en La 2

Por
La actriz y directora Blanca Portillo
La actriz y directora Blanca Portillo

La actriz Blanca Portillo acude esta semana al plató de '¡Atención Obras!'

'El Ángel Exterminador' es una de las películas más enigmáticas y fascinantes de Luis Buñuel.  Blanca Portillo se ha lanzado a la aventura de llevarla a escena y desgranará en el programa los detalles de esta ambiciosa producción. La actriz y directora también desvelará curiosidades de su trayectoria profesional y personal.

'¡Atención Obras!' se acercará esta semana a la obra de Virginia Bersabé, que busca visibilizar y dignificar un colectivo muy olvidado: las ancianas. La artista las retrata en lienzos, pero también en fachadas de edificios de París y en muros de cortijos abandonados. El programa ha viajado hasta Écija, en Sevilla, para verla en acción.

El cantante Xoel López ha publicado un libro de poemas y acaba de lanzar su decimocuarto disco, 'Sueños y pan'. El coruñés acompaña al programa al parque que ha sido una de sus fuentes de inspiración.

También en clave musical, '¡Atención Obras!' dedicará un espacio a la ópera 'Dead Man Walking', estrenada en el Teatro Real de Madrid. En los años 80, una monja de Nueva Orleans, acompañó a un condenado a muerte en sus últimos meses de vida. Su historia inspiró la película 'Pena de Muerte' y esta ópera. '¡Atención Obras!' ha podido hablar con la hermana Helen y con Joyce Di Donato, la mezzosoprano que la interpreta en el escenario.

Por último, el colaborador del programa Xosé Castro acercará a los telespectadores las maravillas del mundo de la animación y del arte digital.

RTVE

anterior siguiente