Enlaces accesibilidad

RTVE refuerza su papel en la lucha contra la violencia de género

  • Ha firmado con el Ministerio de Sanidad el protocolo de adhesión al Pacto de Estado contra la violencia de género, con el objetivo de promover la sensibilización y concienciación social
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el presidente de la Corporación, han firmado hoy este protocolo

Por
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el presidente de la Corporación durante la firma
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el presidente de la Corporación durante la firma

RTVE impulsa su papel en la lucha contra la violencia de género para sensibilizar a toda la sociedad. La Corporación ha firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el protocolo de adhesión al Pacto de Estado contra la violencia de género, para promover la concienciación social. La ministra Dolors Montserrat y el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, han suscrito este miércoles el protocolo.

En el transcurso del acto, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  Dolors Montserrat, ha destacado que “en la actualidad, ocho de cada diez mujeres salen de la violencia de género, pero hay que conseguir que sean diez de diez. Los medios pueden modelar la observación del mundo e influir en la sociedad. RTVE se une de nuevo a la lucha contra la violencia de género, y de ello me congratulo”.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha destacado los tres puntos fundamentales que desarrollará la Corporación: “Observatorio de igualdad, formación en TVE y RNE y responsabilidad en los contenidos”. También ha destacado que “desde RTVE se llevan diferentes acciones encaminadas a la concienciación social, a través de los programas de TVE y RNE y a diario en los Telediarios de TVE. La Corporación pública está al servicio de la sociedad, y me siento orgulloso de participar en estos temas, desde unas cadenas que durante mi mandato han crecido en audiencia continuamente, lo que hace que se pueda llegar cada día a más espectadores, para acabar con esta lacra”.

El Ministerio realizará actuaciones de sensibilización y concienciación social sobre la violencia contra las mujeres. En ese sentido, es fundamental el papel de los medios, y especialmente el de la radio y la televisión públicas, como altavoces para distribuir y amplificar el mensaje.

Mediante esta firma, RTVE se compromete a colaborar en la difusión de las campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género través de todos sus canales. Y el Ministerio, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia, se compromete a elaborar y difundir material de sensibilización que pondrá a disposición de RTVE, y a colaborar en la planificación y ejecución de las actuaciones que se pongan en marcha.

RTVE

anterior siguiente