Enlaces accesibilidad

FITUR, escaparate de la innovación y el turismo sostenible, esta semana en 'Emprende'

  • Además, 'Mamis Digitales', la comunidad para madres trabajadoras
  • Jueves 25 de enero a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 27 a las 07:30 en La 1

Por

'Emprende' hablará esta semana de FITUR, la feria anual de turismo que se acaba de celebrar en Madrid. El programa tratará también del futuro espacio europeo único digital y explicará un proyecto conjunto de RTVE y la ONCE para que las personas ciegas disfruten de las películas.

'Emprende' ha visitado FITUR, que este año ha apostado por el turismo sostenible y la innovación y donde el programa ha podido conocer de cerca las ideas que allí han presentado muchos emprendedores.

El programa hablará también del espacio europeo único digital. Un proyecto que podría ser una realidad en 2020, con móviles 5G, y que permitirá más velocidad en la red, mayor número de descargas y más accesibilidad para personas con discapacidad visual o auditiva. A las personas con problemas de visión va orientado otro proyecto del que hablará 'Emprende': una aplicación gratuita de audiodescripción que preparan RTVE y la ONCE.

Beatriz Recio estará en el programa para explicar la diferencia entre marca y marketing personal, y Ana Roldán entrevistará a la fundadora de 'Mamis Digitales' un proyecto que buscar facilitar la conciliación familiar y laboral de las mujeres que son madres.

'Emprende' retomará el tema de las intoxicaciones fraudulentas de turistas británicos en Baleares, una vez que el juez ha levantado el secreto de sumario.

'Emprende'

'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas en el Canal 24 horas y los sábados a las 7:30 en La 1.  También se puede ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público,  'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 29 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente