Enlaces accesibilidad

El Rally Dakar 2018 bate récord de audiencia en Teledeporte

  • Logra un 1,5% de cuota y 283.000 espectadores, los mejores datos desde que comenzó su emisión en el canal deportivo en 2011
  • RTVE ha realizado una amplia cobertura a través de un programa resumen diario conducido por Marc Martín con los comentarios de expilotos
  • Carlos Sainz conquistó su segundo Rally Dakar tras hacerlo en 2010

Por

Teledeporte ha logrado el mejor dato de audiencia en la retransmisión del Rally Dakar 2018 desde hace siete años, en 2011, año en el que el canal ofreció por primera vez esta vibrante competición. El canal deportivo ha logrado una media de 283.000 espectadores y un 1,5% de cuota gracias a una completa cobertura que se ha prolongado dos semanas – del 6 al 20 de enero- y que ha ofrecido un programa resumen diario con Marc Martín al frente.

La etapa más vista fue la del 16 de enero (Salta-Belén), con 380.000 seguidores y 2%, datos que la sitúan como la tercera más vista de la historia de esta retransmisión en Teledeporte.

5.840.000 personas han visto algún momento del Rally durante estas dos semanas, lo que supone un 10% más que el año anterior y el mayor volumen de contactos desde 2014.

El canal deportivo de RTVE finalizó su retransmisión con la victoria del piloto español Carlos Sainz, su segundo Rally Dakar tras el conquistado en 2010. Los amantes del motor han podido disfrutar durante dos semanas de una competición que ha contado con una extensa cobertura: un programa resumen diario conducido por Marc Martín al que han acompañado los expilotos Carlos Sotelo y Pep Vila y con conexiones con los enviados especiales Paco Grande y el cámara Ashley Pla para acercar lo más destacado de la jornada de un Rally que ha recorrido 9.000 kilómetros desde Lima hasta Córdoba.

RTVE

anterior siguiente