Enlaces accesibilidad

Teledeporte emite la Copa de la Reina 2018 con los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga DIA

  • Perfumerías Avenida, Spar Cityift Girona, Star Center Uni Ferol, Mann Filter, IDK Guipuzkoa y Snatt’s Sant Adría competirán por el título
  • El canal deportivo emite las dos semifinales del sábado (12:00 y 16:00) y la final del domingo (12:00) con la narración de Diego Martínez
  • Además, España comienza la segunda fase del Europeo de Balonmano midiéndose a Macedonia el domingo (20:30)

Por

El mejor espectáculo del baloncesto femenino de élite llega este fin de semana a Teledeporte con la disputa de la Copa de la Reina 2018 de la Liga DIA, que se juega en Zaragoza. Una cita que juegan los seis mejores equipos de la primera vuelta y de la que se verán en directo las dos semifinales del sábado y la gran final del domingo. Además, España, en la segunda fase del Campeonato de Europa de Balonmano, se mide a Macedonia, primer rival de la ronda, el domingo (20:30).

La Copa de la Reina, el primer gran título del año que defiende el Perfumerías Avenida, lo juegan los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga DIA: Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Star Center Uni Ferrol, Mann Filter (anfitrión), IDK Gipuzkoa y Snatt’s Sant Adriá. Teledeporte comienza el sábado a las 12:00 con la primera semifinal entre el Perfumerías Avenida y el ganador de la primera eliminatoria que disputan Uni Ferrol-IDK Guipuzkoa.

La tarde continuará con la retransmisión de la segunda semifinal en la que se miden el Girona y el vencedor de la segunda eliminatoria del viernes que juegan Mann Filter y Snatt’s Sant Adriá. Los dos equipos que superen la semifinal se cruzarán en la gran final del domingo (12:00) que se verá en directo en Teledeporte. Todos los encuentros contarán con la narración de Diego Martínez y los comentarios de la ex internacional Marta Fernández.

La Copa de la Reina ya se celebró en Zaragoza en 2003 y 2010, dos ediciones en las que el Ros Casares se hizo con el torneo. Este año, además de ofrecer el mejor espectáculo de la Liga DIA, servirá de homenaje al club Stadium Casablanca por su reciente 70º aniversario.

Compromiso de RTVE con el baloncesto femenino de élite

La emisión en directo de este gran primer torneo del año se incluye en el acuerdo alcanzado entre RTVE y la Federación Española de Baloncesto con el que cada semana se puede ver un partido en directo en Teledeporte. Además, el pasado mes de septiembre los espectadores del canal deportivo de RTVE pudieron disfrutar de la Supercopa de España: el primer título oficial de la temporada que conquistó el Perfumerías Avenida.

Europeo Balonmano: España comienza la segunda ronda ante Macedonia

La Selección Española de Balonmano, líder del Grupo D en la primera fase del Europeo de Croacia, empieza la segunda ronda del torneo frente a Macedonia este domingo a las 20:30 horas. Los de Jordi Ribera también se enfrentarán en esta fase a Eslovenia el martes 23 (18:15) y a Alemania el miércoles 24 (20:30), un encuentro destacado que recordará a la final del último europeo de Polonia que conquistó el cuadro alemán en 2016.

Además, el canal deportivo de RTVE ofrecerá el sábado el Suecia-Francia (18:15) y Croacia-Noruega (20:30). El domingo, turno para Alemania y Dinamarca desde las 18:15.

Todos los partidos se verán en Teledeporte en directo y contarán con la narración de Paco Caro, los comentarios de los ex jugadores Alberto Urdiales y Albert Rocas y con Ángel Cárceles como enviado especial a Croacia.

RTVE

anterior siguiente