Enlaces accesibilidad

RTVE presenta en el NATPE 2018 sus últimas producciones de ficción

|

Estoy vivo y Traición , principales novedades en el mercado audiovisual de Miami

RTVE acude del 16 al 18 de enero a una nueva edición del NATPE de Miami con sus dos últimas producciones de éxito: Estoy Vivo y Traición . La Corporación estará presente en el pabellón español Audiovisual from Spain , donde presentará también su oferta renovada de canales internacionales para toda la familia.

Estoy Vivo es la serie revelación esta temporada en España, donde ha liderado la franja de prime time de los jueves con una audiencia próxima a los 2,5 millones de espectadores de media. Esta ficción protagonizada por Javier Gutiérrez, que acaba de recoger el Premio Ondas al mejor intérprete masculino por su papel, parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere, por error, persiguiendo a un asesino en serie que ha matado a cinco mujeres. No obstante, tendrá la oportunidad de regresar a la vida, cinco años más tarde, en el cuerpo de otro agente, interpretado por Javier Gutiérrez. La serie, repleta de giros inesperados, pone su énfasis en las historias humanas.

Traición , protagonizada por Ana Belén, presenta las complicadas relaciones de una familia, propietaria de un bufete de abogados, compuesta por los padres y sus cuatro hijos. Unos hijos muy obedientes, y una familia muy bien avenida… en apariencia. Los problemas se desencadenan cuando Don Julio, que siempre ha gobernado la empresa familiar con mano de hierro, reúne a toda la familia para comunicarles que tiene una enfermedad terminal y que está a punto de morir. Esta enfermedad ha hecho que recapacite sobre su vida y que tome varias decisiones con las que su familia no está de acuerdo. Las noticias que les comunica en una reunión familiar caen como un jarro de agua fría sobre sus hijos, que ven cómo su mundo comienza a tambalearse. La aparentemente perfecta familia comienza a resquebrajarse. La serie está teniendo muy buena acogida entre la audiencia española. Los primeros capítulos han superado los 2 millones de telespectadores.

También llega al NATPE Servir y Proteger , serie diaria que muestra la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid, con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Las tramas giran en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver. Más allá de la intriga policiaca, en Servir y proteger lo primordial de la serie son las relaciones humanas y los sentimientos.

RTVE llevará también algunas de las novedades de ficción estrenadas en 2017, como Reinas , El Final del Camino , iFamily y la 2ª temporada de Víctor Ros , así como otras producciones de su amplio catálogo de ficción, entre las que destacan sus series diarias de éxito internacional Acacias 38 y Seis hermanas , las tvmovies La Princesa Paca y 22 ángeles , y otras grandes producciones de calidad como Isabel y Carlos Rey Emperador .

Canales internacionales

Después del lanzamiento del canal infantil Clan, en el verano de 2017, RTVE presenta un catálogo de canales variado y de calidad que cubre las demandas de información y de entretenimiento de toda la familia. Un catálogo integrado por un canal generalista de entretenimiento e información (TVE internacional), un canal informativo en español (24 Horas), uno dedicado a la mejor ficción española (STAR HD), y otro dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).
Este último está consiguiendo una rápida penetración en el continente americano, donde actualmente lo distribuyen ya cableoperadores de ocho países: Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, México, Honduras y Costa Rica.

El equipo comercial de RTVE en NATPE estará encabezado por María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional.