Anterior 'Jekyll y Hyde', la nueva Ficción Sonora de RNE Siguiente Celebramos los 10 años de 'Nómadas' en Fitur Arriba Ir arriba
Imagen del coloquio de la próxima semana en Historia de nuestro cine rtve

Cine como reflejo del momento en que se rodó, la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'

  • Con películas como 'Fulano y mengano', 'Jo, papa', 'Matar al Nani', 'Leo' y 'La voz de su amo'

  • En el coloquio estarán los directores Emilio Martínez Lázaro ('La voz de su amo') y Marina Seresesky, y el actor Javier Batanero ('Leo')

|

'Historia de nuestro cine' emitirá esta próxima semana películas que reflejan el momento en el que se rodaron, como 'Fulano y mengano', 'Jo, papá', 'Matar al Nani', 'Leo' y 'La voz de su amo'. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores Emilio Martínez Lázaro ('La voz de su amo') y Marina Seresesky, y el actor Javier Batanero ('Leo'), junto a crítico de cine y colaborador habitual del programa, Javier Ocaña.

El lunes se emitirá 'Fulano y mengano', de Joaquín Luis Romero Marchent, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el martes, 'Jo, papá', de Jaime de Armiñán, que presentará la periodista Elsa Fernández-Santos; el miércoles, 'Matar al Nani', de Roberto Bodegas, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves, 'Leo', de José Luis Borau, que introducirá el crítico e historiador cinematográfico Carlos F. Heredero; y el viernes, 'La voz de su amo', de Emilio Martínez Lázaro, de la que hablará el crítico de cine Luis Martínez.

 Los invitados al coloquio del próximo viernes

En el coloquio sobre el cine como reflejo de su tiempo participarán Emilio Martínez Lázaro, director de, entre otras, 'La voz de su amo'; el cantautor y actor protagonista de 'Leo', Javier Batanero; y la directora de cine, guionista y actriz, Marina Seresesky; junto a ellos, el crítico de cine y colaborador habitual del programa, Javier Ocaña.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente