Anterior David Solans protagoniza los podcasts de misterio de 'El punto frío' Siguiente Especial 'De película' desde el 21º Festival de Málaga Arriba Ir arriba
Esther enseña su trofeo, un día después de proclamarse ganadora de MasterChef Junior 5 rtve

Esther, ganadora de 'MasterChef Junior' 5: "Recomiendo a todo el mundo que se apunte. Es la experiencia más bonita de mi vida"

  • La aspirante granadina sorprendió al jurado y al chef Dabiz Muñoz con su menú degustación: canelón de aguacate, salmón con cítrico y salicornia, y mousse de nueces, bizcochos y toffee

  • Además del trofeo como ganadora, recibió los 12.000 euros del premio para su formación y un curso en Basque Culinary Center

  • María, la aspirante madrileña de 9 años, arriesgó con un menú en el que utilizaba técnicas vanguardistas

  • A las puertas del gran duelo se quedaron Lucía y Gonzalo

  • La final logra récord histórico en cuota con un 23,3% y 3.039.000 espectadores, es lo más visto del miércoles y la emisión más seguida de esta temporada, además de liderar en redes sociales

|

No hay sueños imposibles, siempre que se persigan con esfuerzo e ilusión. Esther, la aspirante granadina que ha conquistado a todos con su ternura, su serenidad y sus guisos tradicionales, ha sido proclamada como la nueva ganadora de 'MasterChef Junior', en una apasionante final en la que ella y su compañera María han dado una lección de trabajo y compañerismo. "Recomiendo a todo el mundo que se apunte a 'MasterChef'. Es la experiencia más bonita de mi vida", ha contado hoy Esther en su primer encuentro con los medios de comunicación.

 Esther cuenta a los periodistas sus impresiones de la final

Pepe Rodríguez ha dicho que "con MasterChef se ha conseguido que un programa de cocina se convierta en un fenómeno. Estos niños han crecido con MasterChef, hablan de gastronomía y sus ídolos son cocineros profesionales. Están viviendo en la época de la gastronomía". De Esther ha destacado, como ingredientes de su éxito, "que no pierde el pulso, es tranquila, pausada y reflexiva y esto hace que se atempere los nervios a la hora de cocinar con tanta presión".

Esther ha contado a los periodistas que anoche "estaba muy nerviosa por ver la final y feliz de recordar esta experiencia tan bonita y ya que no tener que seguir guardando un secreto tan complicado". Cree que los últimos ganadores son de Granada (Jorge, ganador de MasterChef 5) porque "la gente allí tiene mucho arte".

Ha explicado que admira a Dabiz Muñoz y Martín Berasategui y que le gustaría cocinar como este último, también ha dicho que va a poner el trofeo en su habitación y, sobre su futuro, quiere ser cocinera profesional y si no, también le gusta la medicina.

 María y Esther posan antes de la gran final

La final

En el gran duelo final no eran dos rivales, sino dos amigas que no pararon de darse ánimos y abrazos tras cada valoración del jurado. "Estamos muy orgullosos de vosotras. Nos habéis demostrado una extraordinaria evolución desde que pisasteis, por primera vez, estas cocinas. Tiene mucho mérito que dos niñas de 9 y 10 años hayan hecho estos menús espectaculares y que lo hayáis ejecutado tan bien. Felicidades a las dos", destacó el jurado en la final de MasterChef Junior, que se emitió anoche en La 1 y que fue seguida por más de 3 millones de espectadores y un 23,3% de cuota, máximo de las ediciones infantiles del talent.

Cuando se apuntó al casting, Esther jamás pensó que llegaría tan lejos ni que bromearía con abrir un restaurante con el chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin), el gran invitado de la final. "Me parecen muy chiquititas, en todos los aspectos, y unas fuera de serie ya solo por hacer lo que están haciendo y cómo lo están haciendo", dijo Dabiz Muñoz de las finalistas, que le dejaron con la boca abierta. "Es sorprendente que una niña de tu edad haga platos como este. Creo que solamente se entiende porque programas como MasterChef divulgan la gastronomía y generan muchos conocimientos en gente muy joven. Es el resultado del trabajo de estos jueces y del equipo. No es normal que una niña de diez años haga algo así", destacó.

 El jurado y Eva celebran con Esther su victoria en MasterChef

En el futuro, a esta pequeña granadina le gustaría abrir su propio restaurante, con estrella Michelin, y regresar como una reputada chef a las cocinas donde consiguió anoche la victoria.

"Este trofeo es el esfuerzo por haberme dejado la piel, haber competido con compañeros que eran muy buenos, y aquí está, lo que demuestra que he trabajado bien. Lo más importante que me ha enseñado MasterChef Junior es que trabajando duro se puede conseguir todo y que hay que esforzarse", dijo Esther, sin terminar de creer que había ganado. Además del trofeo, consiguió el cheque con los 12.000 euros para su formación y un curso de cuatro días de duración en Basque Culinary Center para desarrollar sus habilidades culinarias.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente