Enlaces accesibilidad

'¡Qué animal!' estrena temporada en la Sierra de Guadarrama, una de las principales colonias de buitre negro del mundo

  • Se descubrirá qué hembra atrae con su reclamo a 100 machos a 30 km o por qué una pareja de rapaces vive en un nido con conexión a Internet
  • Reto al campeón mundial de vuelo en formación vertical, Raphaël Coudray, a superar los 300 km por hora del águila real
  • Mallorca, las Bardenas Reales, las lagunas del sur de Córdoba o los Arribes del Duero son otros de los hábitats que visitará el programa
  • A partir del 13 de enero, los sábados a las 18:00 horas en La 2

|

Por
 El águila real es una de las aves protegidas de la Sierra de Guadarrama
El águila real es una de las aves protegidas de la Sierra de Guadarrama rtve

'¡Qué animal!', la serie documental de divulgación científica de La 2 que trata sobre las curiosidades más increíbles de la fauna española, sigue su recorrido en la segunda temporada por los diferentes hábitats, con la Sierra de Guadarrama como primer destino. Dirigido por Judith Fernández y presentado por la bióloga Evelyn Segura, acercará nuevos misterios de los animales y la flora autóctonas y varios personajes conocidos se enfrentarán a diferentes retos.

'¡Qué animal'! comienza su recorrido en la Sierra de Guadarrama donde habitan numerosas y sorprendentes especies animales. Ahí vive, por ejemplo, una de las colonias de buitre negro más importantes de todo el mundo. A través de una webcam instalada en uno de los nidos se puede seguir en directo por internet la evolución de una de las parejas reproductoras.

En Guadarrama también habita el insecto más grande de Europa, el gran pavón nocturno. La hembra libera unas feromonas que el macho detecta incluso a 30 kilómetros de distancia. ¡Una sola hembra puede atraer hasta 100 machos!

En esta nueva temporada, '¡Qué animal' sigue comparando la habilidad de una de las especies protagonistas con la de un personaje famoso. En el primer capítulo desafía al campeón mundial de vuelo en formación vertical, Raphaël Coudray, a superar los 300 km por hora del águila real, otra de las rapaces que habita en Guadarrama.

Otros famosos también han aceptado los retos: ¿podrá el mago Jorge Blass desviar la atención del público como la mariposa cardera lo hace con sus depredadores? ¿Aprovecha el reportero de aventura Quico Taronjí el viento como la pardela para recorrer largas distancias navegando? ¿Puede reproducir el arquitecto Rafael Aranda las galerías de los tejones? ¿Imita la bailarina y coreógrafa Sol Picó la danza de las abejas?

La nueva temporada llevará al espectador a las estepas de las Bárdenas Reales de Navarra, cuyo aspecto recuerda a la superficie lunar; a las impresionantes lagunas del sur de Córdoba; a la increíble isla de Mallorca o a los imponentes cañones de los Arribes del Duero.

'¡Qué animal!' ha recibido el premio Prismas 2017 por el reportaje sobre el Parque Natural de las Fragas do Eume. Los premios Prismas “Casa de las Ciencias” son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses y el Ayuntamiento de A Coruña para potenciar la difusión de la cultura científica, y son uno de los más prestigiosos de España.

RTVE

anterior siguiente