Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente María Dueñas publica 'Las hijas del Capitán' Arriba Ir arriba

España busca el oro en el Campeonato de Europa de Balonmano, en directo en Teledeporte

  • Doble campeona mundial y cuatro veces subcampeona continental, nunca ha logrado el oro en este torneo

  • Teledeporte emitirá los partidos más destacados del campeonato, con la mirada puesta en la Selección Española

  • Con la narración de Paco Caro y el ex jugador Alberto Urdiales y Ángel Cárceles como enviado especial a Croacia

  • Del 12 al 28 de enero, en Teledeporte y RTVE.es

|

Arranca en Croacia la XIII edición del Campeonato de Europa de Balonmano en el que dieciséis selecciones competirán por el título europeo, en manos ahora de Alemania. La Selección Española de Jordi Ribera, doble campeona mundial y cuatro veces subcampeona continental, buscará traerse el oro y solventar su asignatura pendiente en este torneo. La cita, del 12 al 28 de enero, en Teledeporte y RTVE.es.

Teledeporte emitirá los partidos más destacados de este campeonato, con la mirada puesta en la trayectoria del conjunto español. Paco Caro será el encargado de narrar los encuentros, que contarán con los comentarios del ex jugador Alberto Urdiales. Desde Croacia, Ángel Cárceles traerá la última hora y las reacciones de los protagonistas.

Croacia, Suecia, Serbia, Islandia, Francia, Bielorrusia, Noruega, Austria, Alemania, Macedonia, Montenegro, Eslovenia, España, Dinamarca, República Checa y Hungría son las 16 selecciones que disputarán el título.

La competición comenzará en Teledeporte el día 12, con los partidos Suecia-Islandia (18:15) y Francia-Noruega (20:30). Al día siguiente, debut de España ante República Checa (18:15) y Dinamarca-Hungría (20:30). El 14, Serbia-Suecia e Islandia-Croacia (18:15 y 20:30), y el 15, España-Hungría (18:15). Francia-Bielorrusia (día 16, 18:15), Alemania-Macedonia (18:15) y España-Dinamarca (20:30), completan los partidos de la primera fase.

A partir de ahí, dos partidos diarios en Teledeporte; semifinales el día 26, y lucha por el bronce y la gran final, el 28, que tendrá lugar en el Arena de Zagreb a las 20:30 horas.

La información sobre el Europeo de Balonmano no faltará en RNE, con Javier Izu de enviado especial a Croacia, que hará llegar la última hora del combinado nacional en Informativos, Programas y espacios deportivos de la cadena: ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero deportivo’, de Radio Nacional, y ‘El Vestuario’, de Radio Exterior.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente