Enlaces accesibilidad

'¡Atención Obras!' comienza el año con Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía 2017

  • Miércoles 10 de enero, a las 20:50 en La 2

Por

La primera invitada del año de ‘¡Atención Obras!’ será Cristina de Middel, que recibió hace un par de meses el Premio Nacional de Fotografía. El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo también se fijará en la exposición que el Reina Sofía dedica al artista de cómics George Herriman, en propuestas musicales como las de Cintia Lund o María Arnal y Marcel Bagés, y en el último montaje teatral de Ron Lalá.

Sólo cinco mujeres han conseguido el Premio Nacional de Fotografía desde 1994. Cristina de Middel hace un hueco en su apretada agenda para explicar al público del programa su innovadora manera de “catalogar” y fotografiar el mundo.

‘¡Atención Obras!’ también se hace eco de la exposición que el Museo Reina Sofía de Madrid dedica a George Herriman, uno de los grandes pioneros del cómic. Y la recorre con uno de los grandes representantes de este arte en España: Juan Díaz Canales.

En el apartado musical, el programa se va de paseo con Cintia Lund. Ha lanzado su primer disco, ‘New York Anthem’, y con 23 años ya ha ganado varios premios.

María Arnal y Marcel Bagés son otra de las grandes revelaciones musicales de los últimos tiempos y han lanzado también su primer disco, ‘45 cerebros y un corazón’. Actuaron en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y permitieron que ‘¡Atención Obras!’ les acompañara.

Y del mundo de la escena, unos viejos amigos del programa, Ron Lalá, que enseñan su última propuesta teatral, ‘Crimen y telón’. Se trata de un homenaje al teatro universal con tintes de cine negro.

Y como colofón, el experto en cine Elio Castro llevará a los espectadores sus recomendaciones cinematográficas.

.

RTVE

anterior siguiente