Enlaces accesibilidad

'Página Dos' se adentra en el mundo de la poesía con Luis García Montero

  • El poeta presenta ‘A puerta cerrada’, obra en la que ha estado trabajando siete años
  • Martes 9 de enero a las 21:20 horas en La 2

Por
Óscar López con Luis García Montero
Óscar López con Luis García Montero

‘Página Dos’, el programa literario de La 2 que dirige y presenta Óscar López, inicia el nuevo año con Luis García Montero, que presenta su última obra: el poemario ‘A puerta cerrada’. El programa también abordará cómo se vive y en qué consiste el Poetry Slam, y el escritor Lars Mytting responderá al cuestionario de ‘Página Dos’.

Óscar López habla con el poeta, ensayista y crítico literario Luis García Montero, galardonado con el Premio Nacional de Poesía en 1995 por ‘Habitaciones separadas’ y Premio Nacional de la Crítica en 2003 por ‘La intimidad de la serpiente’. Su última obra ‘A puerta cerrada’, es un libro en el que ha trabajado durante siete años donde apuesta por una poesía cercana. En ‘A Puerta cerrada’, el poeta cuestiona la vida y el paso del tiempo a través de la figura del lobo, que se convierte en el hilo conductor del libro.

‘Pagina Dos’ ofrecerá un reportaje que mostrará cómo se vive el Poetry Slam, una competición entre recitadores de poesía. Y también explicará cómo Internet puede ser una gran herramienta para ayudar a las personas a escribir mejor.

El programa finalizará su emisión con el ‘Cuestionario’, al que responderá esta semana el escritor sueco Lars Mytting,  que ha arrasado en todo el mundo con ‘El libro de la madera’.

RTVE

anterior siguiente