Enlaces accesibilidad

Los niños de la Cañada Real nos cuentan sus deseos para las fiestas de Navidad

Por
Voces de la Cañada Real

La Cañada Real es un poblado muy humilde de Madrid en el que sus niños reciben con alborozo cualquier oportunidad que se les brinda de imaginar un mundo mejor.

La Plataforma de Voluntariado de RTVE ha recibido en la Casa de la Radio a Las Voces de la Cañada, un grupo de niños que nos cuentan sus deseos más sentidos para esta Navidad. Son las voces de Noelia, Ángela, Naima, Deker, Nando, Teresa y de todos sus amigos del barrio.

Con esta acción, que se ha realizado como un primer paso de una acción formativa que se quiere que tenga continuidad, los voluntarios de RTVE pretenden fomentar en estos niños y niñas su afición por la lectura, enriquecer su vocabulario y contribuir a su formación en valores para mejorar la convivencia.

Los niños proceden del Sector 4 de la Cañada Real, quizás el más intercultural de los seis que forman este asentamiento madrileño que se extiende a lo largo de 15 kilómetros. En el Sector 4 conviven payos, gitanos y marroquíes. Con ellos trabajan asociaciones y ONG como la Fundación Voces, con la que colaboran los voluntarios de RTVE para mejorar la vida de este colectivo.

RTVE

anterior siguiente