Enlaces accesibilidad

RTVE se suma a 'El Día más corto', la fiesta del cortometraje español

  • En Playz, el espacio de contenidos digitales de RTVE, se emitirán cuatro de los cortos presentes esta edición
  • El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, entregará el premio honorífico al director Daniel Sánchez Arévalo
  • RTVE además dará difusión a esta iniciativa a través de sus canales y programas
  • El Día más corto [ED+C] se celebra desde hace 5 años para apoyar y dar a conocer el gran momento del cortometraje español

Por

RTVE se suma a la edición de este año de El Día más corto, la muestra cultural que organiza la Coordinadora del cortometraje español el 21 de diciembre. Será a través de Playz, el espacio de contenidos digitales de RTVE, donde se podrán ver algunos de los cortos participantes en la iniciativa este año: ‘Alike’, ‘Pene’, ‘En la azotea’ y ‘Verde Pistacho’. Además, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, hará entrega del premio de honor de este año al director Daniel Sánchez Arévalo; y todos los canales de la Corporación se volcarán en sus informaciones y programas con esta iniciativa.

‘El día más corto’ es una fiesta dedicada a la difusión del cortometraje que se celebra el 21 de diciembre, el día más corto del año, a cargo de la Coordinadora del cortometraje español, a la que este año, en su quinta edición, se suma la colaboración de RTVE a través del espacio de contenidos digitales Playz, donde se emitirán cuatro de los cortometrajes participantes.

Serán ‘Alike’, un corto de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; ‘Pene’, de Daniel Sánchez Arévalo y León Siminiani; ‘En la azotea’, de Damià Serra; y ‘Verde Pistacho’, de Paco Cavero.

RTVE además apoyará la iniciativa dando difusión a este evento a través de sus distintos canales y programas y con la entrega a cargo de Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, del premio honorífico de este año a Daniel Sánchez Arévalo,  director que desde su primer corto, ‘¡Gol!’, se ha mantenido siempre en primera línea del mundo del cortometraje español;

También será premiada este año la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), de la que han salido nombres destacados de nuestro cine como José Antonio Bayona, Kike Maíllo o Mar Coll, entre otros muchos.

El día más corto

Desde su puesta en marcha en 2011 en Francia, medio centenar de países se han sumado a la celebración de ‘El Día más corto’. En España se celebra desde hace cinco años y es el único país que ha optado por una propuesta online con un catálogo legal que busca promover proyecciones públicas y gratuitas en cualquier espacio. Cuenta con la implicación de cuatro ministerios (Cultura ICAA, Exteriores AECID, Industria Red.es y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad INJUVE), y desde este año la colaboración de RTVE, entre otros medios e instituciones.

Para su celebración, la web wwww.eldiamascorto.com pone a disposición de los usuarios 250 cortos agrupados por temas que quien lo desee pueda organizar su propia muestra de cortometrajes en algún lugar público o en el su casa, con el fin de contribuir a dar a conocer estos trabajos.

RTVE

anterior siguiente