Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

Una administración de Alaquàs regala 50 décimos de Lotería de Navidad a cambio de celebrarlo como el 'Gordo'

  • Es un juego que por cuarto año consecutivo pone en marcha Loterías Castillo
  • Este jueves realiza un sorteo de los 50 décimos en medio de una gran fiesta

Por
Administración de Loterías Castillo
Administración de Loterías Castillo.

Un año más, y ya son cuatro, vuelve a la localidad valenciana de Alaquàs el "Juego del Castillo", una iniciativa ideada por la administración Loterías Castillo, y en la que regala, como es ya tradición, 50 décimos para la Lotería de Navidad.

Este año, el creador del juego, Marcos Bernabéu, gerente y responsable de Márketing de Loterías Castillo, le ha dado una vuelta al juego y se ha propuesto "hacer un guiño" al anuncio de la Lotería de Navidad, haciendo que los vecinos puedan sentir lo que Daniel, el protagonista del spot, explica a la extraterrestre Danielle: "Cuando a alguien le toca el 'Gordo se dan abrazos, brindan con cava... ".

"Queremos que los vecinos sean los primeros y más madrugadores de España en disfrutar aunque sea por una hora de la magia e ilusión que supone ganar un primer premio", explica a RTVE.es Marcos Bernabéu.

El 'Juego del Castillo' de este año difiere al de años anteriores, en el que los vecinos tenían que buscar los 50 décimos que regalaba la administración por todo Alaquàs. En esta ocasión, Loterías Castillo hará una sorteo justo una semana antes del de la Lotería de Navidad.

"Este año hemos cambiado la dinámica del Juego del Castillo para que la suerte sea igual para todos, haciendo que el azar decida quiénes son los afortunados", destaca Marcos Bernabeu.

Celebrarlo como si fuera el 'Gordo'

Para participar, era necesario pasar por la administración de Loterías Castillo, donde desde el lunes se han repartido de manera gratuita folletos con uno de los 15 personajes relacionados con la historia de Alaquàs. De cada personaje, han puesto en circulación 50 folletos, por lo que se repartirán un total de 750.

Esos personajes, como si fueran números de lotería, son los que entrarán en el peculiar bombo de Loterías Castillo. Este jueves entre las 10.00 y las 11.00 horas realizará un sorteo y se desvelará qué personaje es el agraciado. Los que posean un folleto de ese personaje se llevarán un décimo del número 88411 para el próximo 22 de diciembre.

Para canjear el folleto por un décimo hay otra condición. Los afortunados que posean el personaje agraciado deberán celebrarlo como si del 'Gordo' se tratara. Para ello, Loterías Castillo ha preparado botellas de cava gigantes, churros con chocolate, tracas, música en directo con un DJ.

"Dado que el 22 de diciembre sólo unos pocos afortunados se hacen con el Gordo, queremos dar la oportunidad el día 14 a mucha gente de celebrar a lo grande que le ha tocado con más fuerza si cabe", añade Bernabeu.

Juego del Castillo

El gerente de Loterías Castillo ideó el juego a partir de una historia del siglo XVIII: el marqués Giovanni Manfredi tenía que repartir su herencia y título nobiliario entre sus hijos gemelos Giuseppe y Paulino. Una semana antes de Navidad, dividió en 50 partes la herencia y la escondió por todo el pueblo. El que consiguiera más dinero de los dos, sería el siguiente marqués de Alaquàs.

El primero en llegar al castillo con más dinero fue Paulino pero antes de entrar se encontró a una chica, Giralda, pidiendo limosna, pero no le hizo el menor caso. En cambio, su hermano, Giuseppe que llegó después sí que se paró y le dio una parte de su herencia aún sabiendo que era el perdedor.

Por su bonito acto, el padre decidió hacer marqués a Giuseppe que terminó casándose con Giralda. A partir de ese momento, cada Navidad, Giuseppe y Giralda escondían sobres con dinero para repartir entre los vecinos del pueblo.

Loterías Castillo

Puede que el próximo jueves uno de los ganadores de los décimos regalados por Loterías Castillo se convierta también en uno de los agraciados con el 'Gordo'. Hasta la fecha, esta administración valenciana es una de las diez que más vende en toda España junto a otras famosas como La Bruixa d'Or, Doña Manolita o Loterías Perolo.

Además, se sitúa también entre una de las más afortunadas de todo el país. Hasta el momento ha repartido varios premios importantes en los sorteos de Navidad y Niño de los últimos seis años.

En 2012 dio el 'Gordo'; en 2011 y 2013, un quinto premio; en 2015, un tercer premio, y en 2016, un segundo y un quinto. Y este 2017, en el sorteo de El Niño repartió el segundo premio.