Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

El 'Gordo' de la Lotería de Navidad dará el do de pecho en el Teatro Real

  • Desde 2012 el Teatro Real acoge el sorteo más esperado del año
  • Durante 48 horas se hace un paréntesis en la representación actual

Por
Vista general del escenario del Teatro Real donde se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad
Vista general del escenario del Teatro Real donde se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El Teatro Real no es solo el teatro de la ópera de Madrid, donde desde su fundación hace casi 200 años se han dado cita las mejores voces de la lírica. Cada 22 de diciembre, desde 2012, se convierte también en el escenario de la ilusión, donde el 'Gordo' de la Lotería de Navidad se convierte en el protagonista absoluto.

Ese día los niños de San Ildefonso tomarán el testigo de los intérpretetes de La Bohème, de Giacomo Puccini, la obra que se representa desde este lunes hasta el próximo 8 de enero en el coliseo madrileño.

Para acoger el sorteo del año, el Teatro Real -que se ubica en pleno barrio de los Austrias de la capital- se transforma por completo y lo hace en tiempo récord. El próximo 20 de diciembre, cuando se baje el telón de La Bohème, la Lotería de Navidad tomará el control del escenario durante 48 horas.

Los preparativos para la Lotería de Navidad

Desde la madrugada del 21 de diciembre y hasta las 15.30 horas de ese día, se prepara el escenario para el sorteo. Aunque antes de esa fecha, el próximo viernes llegarán al Teatro Real algunos de los protagonistas: bolas, bombos, y demás elementos necesarios para el sorteo, que esperarán pacientemente hasta el viernes 22.

En la tarde del día previo al sorteo, los niños de San Ildefonso realizarán un último ensayo en el escenario del sorteo, con los elementos reales. Y una vez finalizado ese ensayo, en torno a las 20.30 horas, se cerrará por completo el coliseo hasta a día siguiente.

Esas puertas no se abrirán de nuevo hasta la mañana siguiente. A las 8.00 horas, el público que desee asistir podrá entrar en el magnífico patio de butacas del Teatro Real.

Una vez revisados todos los datos del sorteo, sobre las 16.00 horas comenzará el desmontaje del dispositivo de la Lotería de Navidad, que en torno a la medianoche del mismo 22 de diciembre, quedará desmantelado por completo.

El 23 de diciembre por la tarde, la producción de La Bohème volverá de nuevo al escenario del Teatro Real.