Enlaces accesibilidad

Mujeres emprendedoras: cómo investigar e innovar en la Unión Europea, esta semana en 'Emprende'

  • Además, el programa analiza Vibuk, la primera red social dedicada al talento artístico
  • Martes 12 de diciembre a las 16:00 en Canal 24 horas

Por

'Emprende' se centra esta semana en el emprendimiento femenino y en las ayudas que recibe de la Unión Europea. Además, el programa viaja a Bilbao para presentar una aplicación para los entrenadores de futbol que ya ha llegado a 50 países. 'Emprende' tratará también del funcionamiento de la primera red social dedicada al talento artístico y hablará con un joven catalán que ha sido nombrado por la revista Forbes, como uno de los 300 jóvenes más influyentes de Europa.

'Emprende' dedica un espacio al emprendimiento femenino y a los distintos programas que tiene la Comisión Europea para fomentar la innovación y la investigación lideradas por mujeres. El programa recibe a Raquel Cabezudo, presidenta de Profesional Women's Network Madrid.

'Emprende' se desplaza a Bilbao para presentar una app pensada para que los entrenadores de fútbol planifiquen la temporada: Kimet-Planing, que ya ha llegado a 50 países y en España ya la utilizan 5.000 técnicos.

El programa contará con la presencia de Álex Sicart, un joven barcelonés que con solo 18 años, ha sido incluido por la revista Forbes entre los 300 jóvenes más influyentes de Europa.

Además, 'Emprende' visita la sede de Vibuk, una startup española que se ha convertido en la primera red social dedicada al talento artístico y al empleo. El actor Antonio Banderas es socio y accionista de este proyecto.

El programa dedica un espacio a la historia de Cipri Quintas, un empresario de Madrid, que montó su primer negocio con 18 años y que treinta años después posee 25 locales de ocio abiertos y ha creado 2.000 puestos de trabajo.

'Emprende' entrevista a los consultores Jesús de la Corte y Fernando Lallana, del espacio semanal 'Sorbos de Emprendimiento' en Radio 5. Ambos hablan de sus publicaciones sobre las herramientas que facilitan el emprendimiento y sobre su blog, en el que vuelcan sus reflexiones en torno a las capacidades y habilidades que debe desarrollar cualquier emprendedor.

'Emprende'

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirigido y presentado por Juanma Romero, Luis Oliván es el subdirector/realizador, Ana Roldán la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 29 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Canal 24 horas emite 'Emprende' los martes a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

RTVE

anterior siguiente