Enlaces accesibilidad

'La noche temática' estrena 'A la caza del consumidor online'

  • Con los documentales 'Anuncios hasta en la sopa' y '¿Por qué hacemos clic?'
  • Sábado 9 de diciembre, a las 23:20 horas, en La 2

Por

'La noche temáticase acerca a la era de la publicidad digital bajo el título 'A la caza del consumidor online'. El programa de esta semana estrena los documentales 'Anuncios hasta en la sopa' y '¿Por qué hacemos clic?', que muestran cómo las marcas pueden seguir la pista del consumidor en internet y los principales trucos de seducción digital

'Anuncios hasta en la sopa' 

En la nueva era de la publicidad, los mejores ingenieros sustituyen a los ejecutivos tradicionales. La tecnología y los algoritmos matemáticos programan una vigilancia precisa y específica. Sin ningún tipo de regulación, las compañías son libres de recopilar los datos personales de cualquier persona que acceda a internet. Información personal para diseñar anuncios que influyan en el consumidor cuando más predispuesto está a gastar.

Cada vez que se enciende el móvil, cada web que se visita, cada sensor que se atraviesa… Son elementos que recopilan información sobre el consumidor. Sin embargo, parece que la gente se hace cada vez más a la idea de que no tiene privacidad. Un hecho que parece suscitar, en el fondo, muy poca resistencia.

'¿Por qué hacemos clic?'  

Se está llevando a cabo el mayor experimento psicológico de todos los tiempos: cada día, un billón de personas son analizadas en la red. Pero, ¿qué determina la conducta de compra? Las grandes firmas buscan psicólogos. Es la persuasión online.

Ahora los creadores de estas técnicas de seducción digital, entre ellos exempleados de Google, están discutiendo la introducción de un código ético. ¿Qué quieren decir, cuando son los propios conductores de los experimentos los que están pidiendo que se restrinja su poder y sus posibilidades?

RTVE

anterior siguiente