Anterior ¡La Navidad llega a Radio Clásica! Siguiente Jóvenes y yihad Arriba Ir arriba

'Informe Semanal' celebra el 39º aniversario de la Constitución

  • Incluye reportajes sobre la reforma de la Carta Magna, el rescate bancario y el regreso a la Luna

  • Sábado 9 de diciembre a las 21:30 horas en La 1 y Canal 24 Horas

|

Se han cumplido 39 años de la aprobación en referéndum de la Constitución. 'Informe Semanal' recuerda este aniversario y analiza las posibilidades de reforma de la Carta Magna. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro ofrecerá un reportaje sobre la situación actual de la banca española, cinco años después de su rescate, y sobre los preparativos para que el hombre vuelva a pisar la Luna.

'Aquella Constitución de hoy'

'Informe Semanal' ha reunido a los portavoces de los cuatro principales partidos del arco parlamentario: Rafael Hernando (PP), Margarita Robles (PSOE), Irene Montero (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) para que hablen de los trabajos que se van a realizar en comisión parlamentaria sobre la reforma constitucional.

'Tras la tormenta perfecta'

La banca española y europea se prepara para afrontar los retos del futuro tratando de evitar los errores del pasado. Luis de Guindos, ministro de Economía; Joaquín Almunia, excomisario europeo de Economía; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; e Iñigo de Barrón, presidente de la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) analizan para 'Informe Semanal' la reestructuración de la banca española al cumplirse cinco años del rescate.

'La Luna en Lanzarote' 

El hombre volverá a la Luna. La NASA está preparando un nuevo cohete así como la cápsula Orión, y la Agencia Espacial Europea está adiestrando a astronautas en Lanzarote, el espacio terrestre que más se parece a Marte y a la Luna. Entre los especialistas que han pasado por la isla se encuentra el español Pedro Duque, además del alemán Matthias Mauro que probablemente será uno de los que viaje a la Luna. También estuvo, Loredana Bessone, la coordinadora de la formación de los astronautas, Hervé Stevenin, entrenador de astronautas, y Francesco Sauro, director del curso de geología.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente