Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Rosa Villacastín escribe sobre la educación sexual de las mujeres durante la Transición Arriba Ir arriba
 Laureano Casado, Javier Tarno y Antonio Perezgrueso buscan llevar el globo hasta la estratosfera
Laureano Casado, Javier Tarno y Antonio Perezgrueso buscan llevar el globo hasta la estratosfera rtve

'Al filo de lo imposible' sobrevuela La Mancha en busca del récord de altitud en globo y salto en paracaídas

  • Se busca batir el récord de España de altitud en globo y de salto en paracaídas desde alta cota

  • 'En las orillas del cielo', sábado 9 de diciembre a las 13:20 horas en La 2

|

'Al filo de lo imposible' busca en tierras manchegas un lugar para vivir aventuras. La Mancha ofrece vientos favorables, una extensa planicie sin grandes obstáculos para que el globo despegue y aterrice sin problemas. Además, en su cielo está la zona aeronáutica denominada 'Delta 98' con poco tráfico aéreo civil, que facilita los vuelos. El programa vuela para buscar superar el récord de España de altitud en globo y de salto en paracaídas desde alta cota. Una aventura con vistas imperdible.

Laureano Casado, Javier Tarno y Antonio Perezgrueso parecen astronautas. Lo van a ser de alguna manera en esta entrega puesto que tienen la intención de superar los 10.000 metros de altitud y batir así el récord de España de altitud en globo. Más que batir una marca quieren llevar el globo hasta la estratosfera, más allá de las nubes y contemplar desde el cielo el espacio donde la vida es posible.

@@FOTO[435825,L,50]

Laureano Casado y el militar Cielo Pérez Cremades, de la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, intentarán batir el record de España de salto en paracaídas desde alta cota.

A la vez se quiere superar el salto en parapente desde un globo que unos años antes realizó Laureano. El objetivo es ascender por encima de los 10.000 metros de altitud.

 Este lugar ofrece vientos favorables para que el globo despegue y aterrice sin problemas Este lugar ofrece vientos favorables para que el globo despegue y aterrice sin problemas

Tras el salto, un poco de humedad en el sistema de oxígeno de Laureano provocó la congelación de sus conductos y el momento más delicado del vuelo. En esas condiciones tenía tan sólo siete segundos de conciencia útil y a los veinte se quedaría sin sentido y caería sin control.

Pasado el susto, vuela tranquilo a lomos del viento de La Mancha y ya se puede pensar en lo logrado: un récord mundial absoluto y difícil de superar. Al llegar al suelo habrá planeado unos 9.500 metros.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente