Anterior ¡La Navidad llega a Radio Clásica! Siguiente La historia de 'Radiopasión' a través de sus canciones Arriba Ir arriba

El éxito de Ponce en México, la ganadería de Sampedro y el escultor Venancio Blanco, protagonistas de 'Tendido cero'

  • Sábado 9 de diciembre a las 13:50 horas en La 2

|

'Tendido cero' combina en estas fechas la actualidad tanto en España como en América con el recopilatorio de los mejores reportajes emitidos en 2017. Este sábado, el programa taurino repasará el éxito de Enrique Ponce en México, recordará la historia de la ganadería de Sampedro y dedicará un reportaje al escultor Venancio Blanco.

Entre las páginas de la actualidad 'Tendido cero' destacará este sábado el acto de reivindicación de la tauromaquia en Cataluña, la suspensión cautelar por el Tribunal Constitucional de la conocida como Ley Balear y el futuro de la plaza de Lorca una vez adquirida por el Ayuntamiento.

En lo referente a los ruedos americanos se ofrecerán los momentos estelares de la tercera corrida de la Temporada Grande en la plaza México en la que triunfó, una vez más, Enrique Ponce. Esta semana se repasará también la historia de la ganadería de Sampedro, que reúne una serie de peculiaridades que la convierten en singular. Y se dedicará un reportaje al prestigioso escultor Venancio Blanco, que a sus 93 años expresa con admirable lucidez el paralelismo entre el escultor y el torero, como artistas que ambos son.

Además de completar la trilogía de reportajes sobre los ojos del toro, el programa incluirá las mejores faenas de la feria de Nimes, el riesgo de los recortadores en Las Ventas y los niños jugando al toro Santander.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene casi 129.500 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con 53.000.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente