Enlaces accesibilidad

Las Azores, naturaleza en estado puro, próximo destino de 'Españoles en el mundo'

  • Jueves 7 de diciembre a las 00:25 en La 1

Por
La naturaleza de origen volcánico marca el paisaje de Azores
La naturaleza de origen volcánico marca el paisaje de Azores

El famoso anticiclón de las Azores marca el destino hacia el que viaja esta semana 'Españoles en el mundo. Situadas en el Atlántico, a medio camino entre América y Europa, las Azores son nueve grandes islas de origen volcánico. Anna, Carlos, Natividad, Miguel Ángel y María son los españoles que guiarán al programa de viajes de La 1 por los principales atractivos del archipiélago.

'Españoles...' mostrará el encanto de las poblaciones azorinas

'Españoles...' mostrará el encanto de las poblaciones azorinas rtve

Paisajes espectaculares, naturaleza salvaje, flora exuberante, pequeños y tranquilos pueblos, recónditos puertos y playas naturales. Las Azores, uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo, es un archipiélago de naturaleza en estado puro, con más de 1.700 volcanes de los que nueve se encuentran aún en activo. La leyenda de la Atlántida, la rica tradición ballenera, hoy reconvertida en la actividad turística de avistamiento de ballenas, y su legado cultural unido a la historia de la navegación ofrece una gran diversidad en de cada una de sus islas.

Anna, bióloga marina de Barcelona, lleva un año en Azores y trabaja en una empresa de avistamiento de cetáceos. Carlos, originario de Cantabria, vive en Azores desde hace 27 años y está casado con una azorina. Es psicólogo y gestiona una casa rural en la que también vive.

El avistamiento de ballenas es uno de los principales atractivos turísticos

El avistamiento de ballenas es uno de los principales atractivos turísticos rtve

'Españoles…' conoce después a Natividad. Dejó su Campo de Criptana natal para casarse en estas islas exuberantes que la inspiran en su trabajo de artesana. Gestiona su propia tienda y colabora en trabajo social.

Miguel Ángel, de Santiago de Compostela, es enfermero. Trabaja en un hospital de la isla de Faial, donde vive con su mujer y su hija de 25 años.

Y, para terminar, María, que lleva 17 años en las islas y está casada con un azorino. Es geóloga y se ocupa de la monitorización y vigilancia sísmica del archipiélago, en la delegación regional de Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera.

RTVE

anterior siguiente