Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Jorge Ruiz (Maldita Nerea) publica su primer libro, 'Bailarina' Arriba Ir arriba
Javier Gutiérrez en 'El autor', una de las favoritas de esta edición rtve

Las películas de RTVE 'El autor', 'Handia', 'La librería' y 'Verano 1993', grandes favoritas en los Premios Forqué

  • Las producciones participadas por RTVE optan a 13 premios

  • Se entregan el 13 de enero en una gala que se celebrará en Zaragoza y se podrá ver en RTVE

|

Las películas participadas por RTVE 'El Autor', 'Handia', 'La librería', y 'Verano 1993' están entre las favoritas al Mejor Largometraje de Ficción en los 23º Premios Forqué. Los galardones, que organiza EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), abrirán el 13 de enero en Zaragoza la temporada de premios cinematográficos en una gala que emitirá RTVE.

 Bruna Cusí y David Verdaguer, de Verano 1993, también candidatos

'El autor', de Manuel Martín Cuenca, es candidata a mejor largometraje, e interpretación masculina (Javier Gutiérrez) y femenina (Adelfa Calvo). 'Handia', de Aitor Arregi y Jon Garaño, a mejor largometraje y al premio Forqué al Cine y Educación en Valores.

'La librería', de Isabel Coixet, optará al Forqué al mejor Largometraje; y 'Verano 1993', de Carla Simón, a mejor Largometraje, mejor interpretación masculina (David Verdaguer) y femenina (Bruna Cusí).

 La Librería, candidata a mejor largometraje

Además son candidatas Anna Castillo como mejor interpretación femenina por 'La Llamada', de Javier Calvo y Javier Ambrossi, también de RTVE; y 'Deep', largo de animación de Julio Soto Gúrpide, que opta al Premio Forqué al Cine y Educación en Valores que entrega por tercer año EGEDA en colaboración con la FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

También, participadas por RTVE, es candidata a mejor película Latinoamericana 'Una Mujer Fantástica', de Sebastián Lelio (Chile, Alemania, España, Estados Unidos).

'Alberto García-Alix. La Línea de Sombra', de Nicolás Combarro es candidata al Forqué al mejor documental.

 Anna Castillo es candidata a mejor actriz por La Llamada

En la gala de entrega del próximo 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, que abre la temporada de premios cinematográficos en España y será emitida por RTVE, el realizador aragonés Carlos Saura recibirá la Medalla de Oro de EGEDA con la que homenajea a su extensa y exitosa trayectoria que abarca la dirección, el guion y la producción con títulos tan relevantes en la historia del cine como 'Cría cuervos', '¡Ay, Carmela!', 'La prima Angélica', 'Tango' o 'Bodas de sangre', entre otros.

23ª edición de los Premios Forqué

Después de veintidós ediciones, los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente